Argentina, sin chances ante el poderío de Francia

Manu Rodríguez Ortega, firme en el quinteto inicial de la Albiceleste. (FIBA)

En un partido incómodo desde el primer minuto y que sólo tuvo visos de milagro en el tercer cuarto, Argentina perdió ante Francia por un claro 89-52 y ahora tendrá un cruce bravo en el Mundial de básquet U19 que se realiza en Letonia. El neuquino Manuel Rodríguez Ortega fue otra vez uno de los puntos más altos en el equipo de Daniel Farabello, ya que anotó 11 puntos y capturó 6 rebotes.

La caída dejó a la Albiceleste en el tercer puesto del grupo C, detrás de los franceses y de España, y por eso se las verá con el segundo del D, que saldrá de tres potencias: Estados Unidos, Turquía o Australia. Es cierto que Argentina ya demostró momentos de fortaleza, pero también llegará golpeado luego de una derrota categórica.

2 de los 11 puntos de Manu.

Rodríguez Ortega salió en el quinteto inicial, estuvo en cancha 18:58 minutos y completó su planilla con 5-11 en dobles, 0-1 en triples, 1 asistencia, 1 falta y 1 robo. Juan Francisco Fernández, con 14 más 9 rebotes, lideró los dos rubros más importantes para el equipo de Daniel Farabello.

Los números fueron muy claros a favor de los franceses, que ganaron el primer parcial por 16-9, pero después le dieron forma a un categórico 24-11 (40-20). A partir de ahí encontró margen y Argentina logró ponerse a 13 en el tercer parcial, que fue Albiceleste por 23-19. El último quiebre también fue galo porque recuperó la eficacia en ese cuarto y en el último dio espectáculo (30-9).

Después del impacto ante España y del cómodo triunfo sobre Corea, los chicos de la U19 dieron un paso en falso. Se viene un rival potente y habrá que ajustar muchos aspectos para aspirar a otro golpe en el Mundial.

Francia terminó con 12-34 en triples. Argrentina, 2-16. Una de la tantas diferencias del juego.
Info y fotos: FIBA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here