Argentina, subcampeón por duplicado en el Global Tour de beach hándbol

Defensa a full de Nico Millet en la semifinal ante Uruguay, el mejor partido de Argentina.
Bonomi, como siempre, fue una de las mejores.

Las selecciones Argentinas de beach hándbol, con la presencia de Gisella Bonomi, Nicolás Millet y Lucas Coronel, fueron subcampeonas en la primera etapa del Global Tour que se llevó a cabo en Maricá (Brasil). Ambos equipos perdieron la final con el dueño de casa, pero demostraron que siguen entre los mejores del mundo. Estados Unidos, en la rama femenina, y Portugal, en la masculina, se colgaron la medalla de bronce.

Las Kamikazes cayeron 0:2 con parciales 12:15 y 16:19, mientras que la masculina también perdió en sets corridos 0:2 con parciales 10:18 y 12:24. Argentina se despidió de Brasil con un saldo positivo de ocho triunfos y cinco derrotas a lo largo de los cuatro días de acción.

En la final femenina, Argentina mostró un nivel mucho más alto que en lo que fue el duelo del round robin pero aun así no le alcanzó y el team dirigido por Leticia Brunati debió conformarse con la medalla plateada.

La selección masculina, conducida por Sebastián Ferraro, no pudo imitar ese recordado segundo set de la round robin en donde estuvo a punto de sacarle al set y perdió tras dos sets holgados.

Camino a la final, Argentina tuvo sus mejores producciones. Las chicas con un claro 2-0 (24:18 y 30:14) sobre México; y los chicos, con otro 2-0 (20:16 y 22:14) ante Uruguay.

Indo: Rodrigo Alzugaray (Prensa CAH). Fotos: Play Handball/ Santiago Russo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here