Astorga la rompió y Riachuelo metió un triunfo clave en el Etchart

12 puntos y 9 rebotes en 27 minutos, la planilla de Ailín ante Rocamora. (La Liga Contenidos)
La China, la Flaca y cía festejan a pleno en el Etrchart. (La Liga Contenidos)

El Héctor Etchart retumbó y una de las grandes responsables fue Ailín Astorga, quien lideró a Riachuelo en la gran victoria sobre Rocamora, por 36-33. La Flaca de Loncopué hizo un partidazo y coqueteó con el doble-doble porque terminó con 12 puntos y 9 rebotes. Victoria Lara, también titular en el conjunto de La Rioja, no anotó y bajó 2 rebotes en 12 minutos de juego.

El encuentro fue cambiante, aunque las riojanas descifraron parte de la clave del partido en la zona interna. Allí, pesó en lo colectivo (se llevó 44 a 36 la lucha rebotera) y también en lo individual con Astorga encendida.

El primer cuarto fue complicado para Rocamora, ya que Inés Fernández se cargó de faltas. La iniciativa fue de Riachuelo, que impactó una carrera de 6 a 1. Con el correr de los minutos las Rojas nivelaron y con una bomba de Valeria Fernández lo igualaron en 8. Astorga anotó un doble y el parcial se cerró 10-8.

El trámite se mantuvo reñido en los siguientes ocho minutos. Riachuelo aprovechó los errores en ataque de Rocamora, producto de su buena defensa, mientras que en el otro costado sacó ventajas gracias a Nicole Rojas Irigoyen para sacar una máxima de seis (16-10). Sin embargo hubo reacción del otro lado, Clara Montañana resultó decisiva y las Rojas lo dieron vuelta camino a vestuarios: 19-18.

Con una encendida Antonella González, Rocamora generó los huecos y encontró un caudal para seguir lastimando el aro rival. Astorga consiguió el empate para las riojanas, pero sobre el final del segmento las entrerrianas volvieron a tomar el control.

En el último cuarto, lejos de bajar los brazos y de la mano de Astorga, las Eternas encontraron el punto de reacción y retomaron la delantera del marcador (31-30). Rocamora parecía tener el control de la zona pintada, aunque sin efectividad. Y si bien Riachuelo tuvo una serie de pérdidas que le dieron vida al rival, defendió a full, tuvo aguante y lo cerró por un ajustado 36-33. Las riojanas tienen ahora un registro de 3-4 y dan pelea en la zona media.

Lara no anotó, pero salió en la inicial y capturó 2 rebotes. (La Liga Contenidos)
Info: LNB.com 

 

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here