¡Atentos Petro, Español y vecinos!: la Liga Argentina da señales

El Torito y el Matador están complicados, pero....El nuevo formato de la LA podría ser manejable para los clubes neuquinos.

 

Está claro que la Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes tienen un objetivo piramidal que consiste en acomodar la Liga Nacional y después pensar en el ascenso. Sin las burbujas cordobesas, la incertidumbre creció aun más y la Liga Argentina, que tiene entre sus participantes a Centro Español y Petrolero Argentino, está llena de dudas.

Sin embargo, en las últimas horas, un informe de pickandroll dio algunas pistas. Sostiene que la AdC evalúa jugar con 32 equipos –cuatro más que en última-, que permitiría armar ocho grupos de cuatro divididos en dos zonas y así abaratar costos. La idea plantea la posibilidad de agrupar muchos partidos durante los fines de semana.

De todas maneras, llegar a los 32 clubes no será una tarea sencilla y por eso habrá que estar atentos a los que se puedan sumar desde el Torneo Federal. Si de movimientos se trata, el Sur está mucho más frenado que el Norte y eso preocupa en la dirigencia.

Si de los neuquinos se trata, tanto los Gallegos como los Matadores tienen muchas dudas con su continuidad. Si bien es cierto que los planteles suelen cambiar año tras año, la mayoría ya dejó estas tierras para seguir en otras entidades.

Lucas Machuca (Atenas, LN), Lisandro Gómez Quintero (San Isidro, LA), Máximo Vélez (Racing de Chivilcoy, LA), ex Petro, tienen nuevo destino; y en el Torito, el desfile fue mayor, con las salidas de Agustín Pérez Tapia (Argentino de Junín, LN), Francisco González (Quilmes, LA), Cristian Scaramuzzino (Unión, LA), Santiago Assum (San Isidro, LA), Howard Wilkerson (Metro de Uruguay), Franco Ruesga (ascenso de España) y en las últimas horas, Nico Bravo (Quilmes, LA).

Si de fechas se trata, está completamente descartado que pueda arrancar en enero de 2021 y ahora los cañones apuntan a marzo. A diferencia de la Liga Nacional, no se plantea la posibilidad de hacer burbujas, aunque se sostendría la modalidad de jugar sin público. Eso, sin dudas, pone más piedras en el camino.

Independiente vs. Sol de Mayo, en el Federal. ¿Y si juegan la próxima Liga Argentina?

¿Sale el Sol?, ¿Ojo al Rojo?: Si se toman en cuenta los equipos que hay en la zona (se toma en cuenta Neuquén, Río Negro y sur de Buenos Aires) y se filtró esa idea de grupos de cuatro, hay dos equipos que “facilitan” la tarea. Con Deportivo Viedma, Atenas y Villa Mitre confirmados, Sol de Mayo tranquilamente podría ser ese cuarto elemento. Se trataría de tres vecinos más un bahiense.

Por estos lados, Del Progreso ya confirmó (y se armó). Petrolero y Español, a pesar de las dudas, sostienen su lugar. ¿Quién podría ser el cuarto? El primer nombre que surge es el de Independiente. Su dirigencia insiste en que la idea es seguir en el Federal, aunque una instancia inicial a “bajo costo” podría modificar los planes. Si el Rojo no va, aparecen opciones en Cipolletti, Pérfora, Cinco Saltos e incluso Centenario.

La posibilidad seduce aún más porque en una segunda ronda se enfrentarían entre estos dos grupos. Es decir que el viaje más lejano en el caso de los neuquinos, sería a la zona de Viedma y Bahía Blanca.

Por ahora está todo en veremos, pero al menos aparecen señales y la Liga Argentina empieza –de manera lenta- a tomar forma. Habrá que hacer apuestas y ver si la presencia neuquina será nula, única, doble o, porqué no, triiiiiple.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here