Badilla, entre el cumple 59° de Don Bosco y la “nueva liga”

El Chino durante la presentación de la pilcha 2022. Se viene la tienda y un nuevo pedido porque la venta estuvo a full. (Club Don Bosco-Oficial)

El fútbol neuquino está en la previa de una asamblea clave, pero cada club atiende su juego y en el caso de Don Bosco, horas estuvieron movidas en las últimas horas. Su presidente Jorge Badilla participó de la reunión de “la nueva liga” que promueve la lista opositora de Lifune y de vuelta en Zapala, festejó los 59 años de la institución (el 18 de abril).

Con obras terminadas y otras a la vista, el Chino explicó que desde su asunción el primer objetivo “fue acomodar las cuentas, una cuestión más administrativa, y a partir de este año nos vamos a enfocar en la infraestructura. Se viene la inauguración de la tienda del club, que es algo que nos va a dar sustentabilidad, la próxima semana terminan el cerco perimetral con un nuevo alambrado y eso nos va a permitir hacer una cancha auxiliar”.

“También queremos encarar la obra de iluminación de la cancha –siguió-. Teníamos cuatro torres, una se cayó, después tuvimos que sacar las otras cuando pusieron el sintético y desde ese tiempo estamos sin iluminación. La idea es poder terminar esa obra”.

En medio de su trabajo en el Barrio, el dirigente está muy atento a lo que ocurre en Lifune, que tendrá su asamblea general ordinaria. “Tenemos mucha expectativa, se han sumado clubes, el último fue Unión y la verdad es que todo el fútbol del interior está integrado en esta nueva liga. Hoy por hoy está todo dado para hacer un cambio. Nos merecemos otra cosa y ojalá que sea a partir del 4 de mayo”, afirmó en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.

Don Bosco no tiene representantes en la lista, pero Badilla explicó que “hay plena confianza con los integrantes y vamos a apoyar en todo. Tenemos 16 clubes de 24 y vamos bien. Es un grupo con gente joven y buenas idas. Todo lo que se decida va a ser por consenso y por eso estamos tranquilos. Nos mantenemos al margen de la lista porque tenemos muchos compromisos en el club”.

El fin de semana se juntaron dirigentes de 14 clubes, pero Badilla afirmó que son más.

Hermano de Sandro, ex intendente de Pehuenia y actual ministro de Turismo, el Chino explicó que es una situación que “no beneficia ni perjudica. Acá hay que gestionar de manera permanente más allá del partido que uno sea. Obviamente que se necesita una conexión con el gobierno, tanto provincial como municipal”, afirmó.

“Nosotros estamos en el club por el trabajo que se hizo en los últimos años manejando el fútbol del club. Hay un grupo de personas que hizo un gran trabajo. Desde el interior es muy difícil y costoso”, siguió. Y remató: “Hoy estamos con una obra que supera los 10 millones de pesos y hay que moverse, hay que estar y hay que ser diplomático con muchas cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here