Bajó el Barba y jugó un rato para Centenario

La descoció. Fric tuvo una noche tremenda en La Caldera: 32 puntos y 14 rebotes.

FOTOS: MATÍAS SUBAT

5 de mayo, La Caldera, Neuquén: Independiente 88-Centenario 94. 21 de abril, La Colonia: Centenario 93-Independiente 88. Se podría decir que Cente copió y pegó, pero no. Este fue un partido diferente, con un arranque excelso, gran defensa y un David Fric colosal, que terminó la noche con 32 puntos y 14 rebotes. Le dicen Lolo, por suerte se dejó una pronunciada barba que ayudo a titular, pero principalmente fue vital para que el equipo de Gustavo Oviedo ratifique que está en un gran momento. Con este triunfo, por fin se metió en el top 4 Sur del Torneo Federal de Básquet.

Con esta victoria, el equipo de Oviedo se metió en el podio del Sur.

Las sospechas de que Cente iba a volcar su juego cerca del cesto se hicieron realidad de movida. Y los protagonistas fueron efectivos. Fric para golear y bajar rebotes hasta el cansancio y Jeremías Easterling de manera más esporádica, pero con una aparición clave en el cierre: metió dos tapas seguidas que frenaron la última reacción del Rojo.

Si a esto se le suma que Emilio Santana está letal, que Nehuén Berón es una fiera en defensa y encima colabora en ataque; y que David Oviedo reparte, descansa, vuelve a repartir y tira poco pero anota, el combo se transforma en ideal. Esas virtudes, Cente las mostró en la noche capitalina y el Rojo, que estuvo demasiado errático, lo pagó muy caro.

El 31-15 del arranque, con Berón y Fric como estelares, marcó el partido a fuego. Eso le dio margen al visitante y puso nervioso al local, que tuvo su primera reacción a pura garra y con Paolo Casale como referencia. Cente estiró a 20 (37-17) y el interno, con un par de apariciones clave, más un triple de Juan Levrino pusieron la historia 38-29. Bajar a un dígito siempre motiva, pero esta vez fue la excepción, porque la visita se tomó el buque otra vez.

La piel en cada pelota. Villanueva no goleó como en otras noches y Levrino apareció en el final.

La segunda mitad se jugó con esa adrenalina que genera saber que se puede venir la reacción local y el aguante visitante. Sin embargo, Centenario mostró aplomo, Santana se hizo cargo de la base durante varios minutos y su mano caliente resultó decisiva. Cuando las vías se cortaron, hicieron la fácil y buscaron a Fric.

La heroica Roja se hizo esperar, pero llegó. Primero con un triple de Pablo Almendra a la carrera, de frente al aro; después con una bomba de Gino Veronesi (80-88 con 2:42 por jugar) y al final con los libres de Levrino (impensado 84-88). Sin embargo, antes o después, Cente tuvo respuestas. Oviedo embocó un triple tranquilizador, llegaron esas dos tapas de Easterling y adelante, Fric-Santana, una dupla que resultó indescifrable para el local.

Fue de Cente, es un triunfo que vale oro porque sirve para equiparar el récord y meterse en zona caliente, y por eso hubo festejo del grande en el centro de La Caldera.

Viola 1 y viola 2. La guitarra de Lolo y la de Santana. Fueron indescifrables para el Rojo.

LA SÍNTESIS

Independiente (88): Lucas Romera 15, Gino Veronesi 15, Juan Levrino 21, Lucas Villanueva 9, Paolo Casale 9 (FI), Pablo Almendra 11, Drazen Sinigoj, Mariano Uranga, Leonel Bustamante 4, Agustín Montero 2, Santiago Locher 2. DT: Marcelo Remolina

Centenario (94): David Oviedo 11, Emilio Santana 17, Nehuén Berón 14, Jeremías Eastrerling 8, David Fric 32 (FI), Ignacio Dupuy 7, Angelo Sasso 5, Lucca Brunet. DT: Gustavo Oviedo

Parciales: 15-31, 34-49 y 64-73

Cancha: La Caldera

POSICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here