Baumstarh fue pura potencia y no le dio chances a La Terrible

No va mas. Belén se paró rápido, pero el árbitro no le dio el pase. (captura de TV)

Los pronósticos la tenían como favorita y se cumplieron en el club Unión Carmiña. Sol Baumstarh fue pura potencia y rápidamente terminó con las ilusiones de Belén Valdebenito en la pelea por el título sudamericano de las minimoscas. La campeona ganó por nocaut en el segundo asalto y dejó en claro que está dispuesta a permanecer mucho tiempo con el reinado. La Terrible, por su parte, deberá pasar de página y volver a trabajar con todo en El Rincón de Bruno de Centenario.

Desde el momento que se confirmó la pelea se sabía que era de alto riesgo. La bonaerense de Brandsen hizo toda su carrera en la categoría y eso se demostró desde el pesaje, cuando marcó 47,750 kilos (contra los 48,900 de la boxeadora de Mainqué).

La campeona no dejó dudas ante Belén. (Archivo TyC Sports)

De entrada, Baumstarh pegó duro. Luego de controlar las acciones, impactó una profunda derecha boleada a la sien, hizo rebotar a la retadora en las cuerdas justo antes del primer descanso.

Segura, la campeona salió decidida en el segundo asalto. Fiel a su estilo, la pupila de Jua Martín Látigo Coggi avasalló a Valdebenito. Tras acertar un nuevo boleado diestro arriba, descargó una contundente derecha a la mandíbula, con que la envió pesadamente a la lona. A pesar de que recuperó la vertical, el árbitro Lucas Katalinich consideró que no estaba en condiciones de continuar y decretó el final al 1:11 del round.

A los 24 años, Baumstarh defendió por tercera vez la corona que conquistó el 4 de marzo cuando acabó con Romina Sosa en el Mosconi de Cutral Co y que retuvo sobre Aixa Adema en fallo mayoritario en su Brandsen natal, y el 4 de noviembre al liquidar a Camila Avaca en el cuarto round, en uno de los nocauts del año, en Buenos Aires. Sin dudas atraviesa por su mejor momento y logró dar vuelta un palmarés que había arrancado complicado: 7-6-1, con 5 nocauts.

Para La Terrible hay margen de recuperación. Todavía mantiene un récord positivo (5-4-1, con 2) y será clave agarrar continuidad. Pelear por encima de los 50 kilos sería ideal, pero las dificultades de conseguir rivales son continuas y esto obliga a arriesgar.

Info: TyC Sports

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here