Benvenuti hizo podio en Viedma y llega embalado a Neuquén

El neuquino escoltó a De Benedictis en la primera de la temporada. (ACTC)

Juan Cruz Benvenuti (Torino) cerró un gran fin de semana en Viedma. Sacó provecho de la accidentada definición, subió al podio en la primera del campeonato del TC y llega embalado a la fecha de Neuquén, prevista para el 6 de marzo. El neuquino fue segundo y se ubicó detrás Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Juan Cruz hizo un gran negocio en Viedma.

Jonito, que largó tercero, solo lideró la vuelta final de la carrera, mientras que el piloto de Villa la Angostura, que ya venía con buenas expectativas porque había partido desde el séptimo puesto, logró un gran negocio en tierras rionegrinas. Germán Todino (Torino) completó el podio y extendió su gran momento porque venía de ganar el GP Coronación 2021 en San Juan y avanzó 11 posiciones desde el 14º lugar.

Agustín Canapino (Chevrolet) era el gran candidato a quedarse con la victoria. El arrecifeño ganó la serie más rápida y picó en punta con ventajas sobre Juan Pablo Gianini (Ford). El Titán lideró casi el 90% de la competencia, incluso después de tres relanzamientos.

Sin embargo, en la vuelta 20, Juan Tomás Catalán Magni quedó en la banquina y se produjo la cuarta neutralización en la competencia. Así se esfumó la diferencia que Canapino le llevaba a De Benedictis. Y en la reanudación se produjo el quiebre.

El toque entre ambos ocurrió a dos giros del cierre, en la segunda curva del circuito, y el que se llevó la peor parte fue Canapino ya que perdió el control del auto y recibió un fuerte impacto del Dodge de Jonatan Castellano en la parte frontal. El incidente provocó una carambola con el pelotón que venía detrás, en la que se vieron involucrados Leonel Pernía, Marcelo Agrelo, Christian Ledesma y Facundo Ardusso.

De nuevo en acción y ya sin el Titán, Santiago Mangoni saltó a la punta seguido por Mauricio Lambiris (Ford), Benvenuti y De Benedictis. La carrera, que a partir de esta temporada tiene un total de 25 vueltas se extendió hasta el giro 28. Y pasó de todo.

El de Balcarce lideró durante tres vueltas con el auto de seguridad en la pista. Pero en el reinicio, tanto Mangoni como Lambiris se retrasaron casi en forma simultánea con fallas en sus autos por falta de combustible. Así De Benedictis, que había superado a Benvenuti unos metros antes, se encontró con la pista libre y una victoria que se hizo esperar por casi nueve años.

El neuquino entró segundo y ahora será local en Centenario (5 y 6 de marzo), donde se disputará la primera carrera especial de las cuatro pautadas para esta temporada, con el cambio obligatorio de los dos neumáticos derechos.

EL TOP 10 (ACTC)

Info: SoloTC

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here