Benvenuti: “No vamos a bajar los brazos”

Juan Cruz en El Villicum. El neuquino se la juega en la máxima categoría del automovilismo nacional. (ACTC)

“No vamos a bajar los brazos. Seguiremos trabajando de cara a la definición sabiendo que las carreras hay que correrlas, que puede pasar cualquier cosa. Tendremos que estar firmes si queremos aspirar al campeonato. Nos permitimos soñar”.

Juan Cruz Benvenuti está ante la chance histórica de coronarse en el TC y va por todo en El Villicum de San Juan. No la tiene fácil porque 18 puntos lo separan del líder Mariano Werner (101.5 a 83.5), pero metió una gran temporada, siempre peleó arriba y por eso sostiene su chapa de favorito. Los hinchas de Torino, expectantes, porque el último título fue en 1971, de la mano de Rubén Luis Di Palma.

En un año atípico, el piloto de Villa La Angostura se dio el gusto de ganar en Centenario y esa victoria lo habilita para ser campeón. Cuando se reanudó la actividad mostró su clase, aunque se encontró con un Werner (Ford) letal, que metió tres triunfos y es el claro favorito para quedarse con la Copa de Oro.

Aunque las matemáticas les dan posibilidades a 13 pilotos, los pronósticos indican que el nombre del flamante campeón no saldrá del Juan Cruz y Mariano. Incluso, los tres que completan el top 5 están obligados a ganar: Gastón Mazzacane (73.5), Jonatan Castellano (71.5) y Christian Ledesma (66.5).

Ya empezaron los movimientos en el trazado cuyano, que fue el elegido para el cierre de la temporada. A partir del sábado empezará lo mejor, con la búsqueda de un buen lugar para el domingo. Y ahí sí, calculadora en mano, el neuquino buscará entrar en la historia.

Info: Solo TC. Fotos: ACTC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here