Benvenuti, regularidad y hombre fuerte de Torino

El neuquino siempre tuvo producciones en alza y por eso es gran protagonista en el TC. (DG Fotos)

Juan Cruz Benvenuti suma y sigue. Mientras a lo largo de la temporada el foco de atención y protagonismo apunta hacia otros lados, el piloto de Torino avanza a paso firme, convencido de ir por el camino indicado. Así, con empuje y regularidad, logró convertirse desde la estadística en el segundo mejor piloto del campeonato detrás de Germán Todino, también con Torino.

En su segundo año bajo el techo de la escudería Renault (ahora denominada Asociación de Concesionarios Renault) y con la atención integral del Trotta Racing, el neuquino logró sostenerse por segunda fecha al hilo como escolta en el campeonato, a 10 puntos del líder. Un 1-2 que ilusiona por demás a los hinchas del Toro.

Juan Cruz vive su mejor momento desde que desembarcó en la escudería que dirige Esteban Trotta. Llegó el año pasado luego de conseguir el subcampeonato del TC en 2020 con el Torino del Laboritto Juniors. Y más allá de haber obtenido una victoria en Paraná, no tuvo una buena temporada inicial. De hecho en algún momento evaluó irse del equipo.

Sin embargo apostó por la continuidad. Una decisión que, a la vista de los resultados en estas primeras tres carreras del campeonato, resultó acertada. Con el mismo auto que usó en 2021, bajo la atención de Gabriel Mazzei y Sebastián Mauriño, y la motorización de Nicolás Fabris, Benvenuti se convirtió en uno de los hombres fuertes de Torino.

Es cierto que en ninguna de las tres fechas fue un fuerte candidato a la victoria. Pero sabido es que en esta primera etapa de la temporada donde el gran objetivo es clasificar a la Copa de Oro, la regularidad y la cosecha de puntos vale mucho. Y en este aspecto Benvenuti hizo bien los deberes. Sumó un promedio de 35,66 por carrera, casi un 76% del total de lo que se puede alcanzar en una fecha (47 unidades).

El neuquino tuvo un gran arranque en este 2022 y está segundo en el certamen. (DG Fotos)

Tal vez donde tenga que ajustar la puntería es en las pruebas de clasificación, ya que solo en la apertura del torneo en Viedma logró meterse en el top 10 (fue 8º). En Neuquén se ubicó 12º y en Concepción 15º. Sin embargo, ese déficit lo compensó con grandes avances en las Finales.

Como mínimo, en cada una de las carreras logró progresar cuatro puestos. En Viedma largó 7º y llegó 2º; en Neuquén partió 10º y terminó 6º; y en Concepción lo hizo desde el 11º puesto y finalizó en el 5º. “Concepción es un circuito que me da dado grandes alegrías (NdeR: ganó en 2019). Si bien al momento de clasificar esperábamos estar más adelante, pudimos revertirlo y avanzar tanto en la serie como en la final”, destacó.

A su vez, Benvenuti aseguró que “estamos en el camino correcto, con un ritmo bárbaro del Torino seguimos prendidos en el campeonato. Estamos unidos para pelear, así que vamos por más”, cerró el piloto de Villa La Angostura que afronta su cuarta temporada en el Turismo Carretera con la ilusión a cuestas de volver a pelear el título.

Info: Ariel Caltana (Sólo TC)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here