Bienvenida China, te estábamos esperando

Victoria Lara viene de jugar la última Liga Nacional para Quimsa.

¿Quién es tu candidata en la zona neuquina del PreFederal de básquet?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

La división Sur del Torneo Federal Femenino de Básquet tiene triple presencia neuquina y sonaba rara la ausencia de Victoria Lara. Referentes si las hay, la China era una fija y en el cierre del primer cuadrangular vestirá los colores de Biguá. Sin dudas, la presencia de la ex jugadora de Quimsa le dará un plus al cierre de esta etapa inicial que ya tiene fecha de disputa.

Las Bigualas, que lograron una gran victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, tendrán un doble cruce con las neuquinas. El miércoles 16 contra Independiente, en un duelo que se las trae, y el lunes 21 ante Centenario.

Lara viene de jugar la última Liga Nacional con la fusión de Santiago del Estero y será un refuerzo de lujo para Biguá, que ya había sumado a Chabela García, quien llegó desde Pacífico de Bahía Blanca, y Guadalupe Soto, de Gregorio Álvarez.

El miércoles, cuando se enfrenten en el gimnasio de Biguá, habrá pasado justo un mes de la suspensión de un duelo clave para el reducido. En aquella ocasión se priorizaron los encuentros de Gimnasia, para que la delegación pueda retornar a Comodoro Rivadavia. Se cumplió el objetivo y ahora volverá la acción entre las locales.

Los planteles entrenan desde mediados de semana y ahora, conocida la fecha, ajustarán los últimos detalles. Rojas y Bigualas demostraron que son candidatas a quedarse con las dos plazas y tendrán una prueba de fuego.

Las de Diego Lamuedra tuvieron un perímetro letal con Sofía Cabrera y Giane Espedale, pero también alternativas cerca del cesto con Jimena Alonso y Mica Piazza. Y las de Mauricio Santángelo se sacaron de encima a las chicas de Gimnasia con una gran tarea colectiva. Ahora le sumarán a Lara y obviamente, tendrán un plus.

Chabela García maneja los hilos de Biguá. (Archivo Matías Subat)
Giane Espedale, vértigo y gol en el Rojo. (Archivo Matías Subat)

ASÍ SE CIERRA EL CUADRANGULAR

  • Miércoles 16 de junio, 17:30, Biguá vs. Independiente
  • Lunes 21 de junio, 17:30, Centenario vs. Biguá (en La Caldera)

RESULTADOS

  • Independiente 101 Centenario 56
  • Biguá 64 Gimnasia (CR) 51
  • Centenario 54 Gimnasia (CR) 75
  • Independiente 73 Gimnasia (CR) 52

LAS POSICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here