Biguá despejó dudas en el vestuario y sigue su vuelo en la zona alta

Santiago Pascual suele andar por aires y Biguá lo disfruta. (Matías Subat)
Lucho Ravera, otro que despega del piso y aporta soluciones. (Matías Subat)

Complejo en la primera mitad, eficaz y certero en la segunda. Biguá tuvo que transpirar, pero superó a Centenario por 85-75 y sigue firme en la zona alta de la Liga Argentina de Básquet. Tenía dos compromisos en casa que eran vitales –el anterior ante Pacífico-, los sacó adelante y ratificó que estará en ese lote de equipos que irá por la clasificación a las siguientes instancias.

En medio de un arranque parejo y con pocos escapes, los cuartos iniciales se jugaron de acuerdo al plan propuesto por La Colonia. Diezmado como en las últimas fechas, la visita salió a hacer su negocio, defendió duro y en ofensiva encontró gol en Matías Arias. El local, que ganó el primer cuarto, bajó demasiado en el segundo y por eso no extrañó el 34-38 con el que se fueron a vestuarios.

Si bien es cierto que la diferencia a favor de Cente nunca superó los 5 puntos, Biguá jugó incómodo, pero empezó a revertirlo al promediar el tercero. Cuando a ganar (48-46) con cuatro puntos al hilo de Luciano Ravera, sintió alivio y ahí manejo el partido. Mejoró en su llave y controló a un rival que no tuvo la eficacia del comienzo, aunque encontró un revulsivo llamado Marko Pamich, quien metió su mejor partido en La Colonia.

Santana en tierra de gigantes. Otra vez fue determinante. (Matías Subat)

Esa liberación tuvo su punto máximo en los primeros dos minutos del cuarto decisivo. Creció Pascu, anotó más fácil Emilio Santana y en un abrir y cerrar de ojos, la ventaja fue de dos dígitos: 69-58, luego de un doble del perimetral que llegó de Olímpico de La Banda.

Recuperado en ofensiva, pero especialmente robustecido en defensa (recuperó 16 contra 5 de Cente), Biguá lo cerro bien arriba. Sigue con ese vuelo rendidor y ganador, y hoy es el escolta de Pérfora, que minutos más tarde dio un paso en falso y no hizo que meterle más picante a la zona Patagonia.

“Entrá y rompela”, le pidieron a Pamich. Marko entró y la rompió. Partidazo del canterano de Cente. (Matías Subat)

LA SÍNTESIS

Biguá (85): Emilio Santana 22, Luciano Ravera 15, Santiago Pascual 12, Lautaro Riego 2, Leonel Rodríguez 12 (FI), David Fric 18, Facundo Zambrano, Nahuel Muñoz 2, Álvaro Santambroggio, Leandro López, Federico Gamero 2, Mateo Entrena. DT: Mauricio Santángelo

Centenario (75): David Oviedo 2, Nicolás Arévalo 2, Simón Silber, Matías Arias 25, Paolo Casale 11 (FI), Marco Pamich 20, Tomás Guychaleo 7, Lucca Brunet 4, Franco Navarro 4, Valentín Séez Montoya, Kiano Pascuarelli. DT: Gustavo Oviedo

Parciales: 18-13, 34-38 y 60-56

Árbitros: Carlos Herrera y Patricia Vivanco

Cancha: El Nido, Neuquén

LAS POSICIONES

ASÍ SIGUEN

Domingo 13 de marzo

  • Centro Español vs. Independiente, a las 19:30

Miércoles 16 de marzo

  • Pérfora vs. Centro Español, a las 21

Jueves 17 de marzo

  • Independiente vs. Biguá, a las 21:30

Viernes 18 de marzo

  • Deportivo Roca vs. Zorros, a las 21

Sábado 19 de marzo

  • Biguá vs. Pérfora, a las 19
  • Centenario vs. Independiente, a las 20:30
  • Pacífico vs. Petrolero, a las 21

Domingo 20 de marzo

  • Centro Español vs. Zorros, a las 19:30

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here