Bigualas por la gloria, Cente por el 1-1

Cuando la vieja y querida Molten se digne a bajar, habrá final II entre Centenario y Biguá. Astorga, Lavín, Azcona, Quirogra y Briones, apellidos vitales en la definición. (Matías Subat)

Biguá tiene la gloria a la vuelta de la esquina, pero Centenario sabe de reacciones y viene de bajar candidatas en el Integración de básquet femenino. Así, con diferentes realidades los mejores equipos llegar a la segunda final, que se disputará este martes a las 22 en La Colonia. Las dirigidas por Sebastián Alonso van por todo, mientras que las de Franco Velázquez están contra las cuerdas y deberán dejar todo para estirar la definición hasta el sábado.

Las Bigualas lograron un cómodo 65-47 en el juego I y quedaron en una posición inmejorable. Cente, a pesar de la ventaja final, estuvo en partido durante gran parte de su desarrollo y seguramente rescatará esos aspectos positivos para volcarlos en el capítulo número II.

En la cancha de La Colonia ya cayeron Independiente y las últimas campeonas, Pacífico. Dos datos marcados a fuego que elevaron la confianza de un plantel que se propuso ir por todo en este Integración.

Conduce Parra, defiende Briones. Duelo clave. (Matías Subat)

Las chicas de Biguá fueron favoritas desde el minuto cero y por momentos mostraron un nivel arrollador. Tuvieron un bajón, con caída en casa incluida, en la semifinal ante EM de Cipolletti, pero parecieron recobrar la confianza en el arranque de la final.

Lo que está claro es que llegaron las mejores y por eso, la definición se llena de interrogantes. Cente tiene a la jugadora perimetral más determinante de la actualidad en Lourdes Briones –fue convocada a la concentración de la selección Argentina- y Biguá responde con un juego interno de temer, con Marisa Quiroga como líder, pero socias de lujo como Ailín Astorga y Verónica Ferreyra.

Está claro que esa batalla perímetro vs. juego interior puede ser una clave, pero ojo que los dos equipos tienen variantes que pueden torcer historias. Cecillia Azcona, Sol Kissner y Guillermina Perticarini no tienen problemas para presentar batalla cerca de los cristales; y la dupla Iara Parra-Luisina Lavín viene de hacer un gran trabajo en la primera final. Por eso, la historia está abierta. Biguá mira la copa de reojo, pero Cente sabe que puede dar el golpe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here