Bombas, jugadas al límite, una moneda al aire y grito de Centenario

La Colonia ganó un partidazo ante su gente.

De entrada, la Liga Federal de Básquet muestra y en esta ocasión la cruz fue a parar al cuadradito de partidazo. Centenario y Pacífico se sacaron chispas en La Colonia y protagonizaron 40 minutos cambiantes, con mucho vértigo, jugadas al límite y un cierre con interrogantes. Un par de detalles volcaron la balanza a favor del dueño de casa, que ganó 84-82 y empezó de la mejor manera su camino por la zona Patagonia.

Con caras nuevas, obviamente observadas con lupa, pero la esencia de lo que mostraron en sus últimas funciones, los equipos dirigidos por Gustavo Oviedo y Maxi Rubio dejaron una buena impresión y la sensación de que van a dar pelea.

Octavio Cancellarich, el perimetral que llegó al Decano, fue uno de los mejores de la cancha y habrá que anotarlo entre los nombres a tener en cuenta. También sacó un aprobado Hugo Raggi, el pivote que viene de salir campeón con Petro. Enfrente, “viejos conocidos” que hicieron de las suyas, como David Oviedo, y un buen tándem interno conformado por Paolo Casale y Franco Navarro, que fueron vitales para la victoria.

Casale, clave en la resistencia del tercer cuarto y en el cierre.
Oviedo fue el goleador de la noche, con 27. Y terminó con un perfecto 12-12 desde la línea.

En esa movida cambiante que tuvo el juego, tranquilamente el punto del triunfo se pudo ir para Neuquén. Es que el Decano estuvo más tiempo arriba en el marcador y al promediar el último parcial, una bomba de Pancho Hoffmann le dio paso a una brecha de 5 (73-68) que pudo ser decisiva.

Sin embargo, el local siempre tuvo respuestas. El Cusita fue líder, pero también se dio cuenta que el negocio, en ese momento caliente, estaba abajo. Con Navarro y Casale metidos en la pintura, Cente la bancó cuando corrió desde atrás, pero también encontró puntos extras que resultaron determinantes.

En medio de un contexto muy parejo, hay un detalle y está en la línea de los suspiros. Esa máxima de que los libres pueden definir historias se hizo presente en La Colonia y la ventaja fue local: 79 % (23-29) contra 57 % (16-28). Oviedo terminó con un perfecto 12-12 en ese rubro.

La entierra Raggi, uno de los nuevos que cumplió.
Cancellarich la rompió, pero no alcanzó.

Cente festejó en casa y se sumó a Pérfora y Centro Español, los primeros ganadores de la Liga Federa. Este domingo, a parir de las 20 y en La Caldera, se cerrará el primer capítulo con otro duelo que promete: Independiente vs. Deportivo Roca. Ya pasó un clásico, un golpe de visitante y un partidazo. A frotarse las manos y esperar que el cuarteto se complete de la mejor forma.

LA SÍNTESIS

Centenario (84): David Oviedo 27, Lucca Brunet 9, Simón Silber 5, Matías Arias 6, Paolo Casale 12 (FI), Franco Navarro 15, Thomas Guychaleo 5, José Szpilard 3, Valentín Sáez 2, Marco Pamich. DT: Gustavo Oviedo

Pacífico (82): Octavio Cancellarich 26, Diego Macedo 3, Gabriel Ibargoyen 5, Francisco Hoffmann 14, Hugo Raggi 7 (FI), Angelo Sasso 5, Facundo Ramadori 7, Lucas Romera 6, Matías Agnelli 7, Leandro Gomis 2. DT: Maxi Rubio

Parciales: 16-14, 35-36 y 58-63

Cancha: La Colonia, Centenario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here