Bonomi, leyenda y en la main round del Mundial

Gisella Bonomi vivió una jornada muy especial en el Mundial de Grecia. La neuquina fue clave en la clasificación de Argentina a la main round, pero además fue elegida entre las 12 leyendas del beach hándbol, durante la ceremonia inaugural de la competencia que se desarrolla en la Isla de Creta. La entrenadora Leticia Brunati fue la otra argentina reconocida, al cumplirse 30 años del primer partido oficial de la historia, disputad en Italia en 1992. Las dos criollas ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y, sin dudas, son referencias de la actividad.

Y en el medio, la jugadora de IFES hizo su clásico aporte en las victorias (2-0) sobre Uruguay (20:16 y 18:14) y Australia (26:8 y 16:14). Los varones superaron a Puerto Rico 2-0 (26:12 y 16:11) y perdieron con Estados Unidos (2-1) en el shoot-out (23:22, 16:18 y 6:7). Con estos resultados, ambos equipos aseguraron su lugar en la main round.

Nicolás Millet fue de la partida en los dos juegos de la Albiceleste, pero la pálida de la jornada inaugural se dio con la ausencia del otro neuquino que integra el plantel, Lucas Coronel (foto). Una fractura en un dedo del pie producida en un amistoso previo al inicio de la competencia le impidió al especialista hacer su debut en un Mundial. Fue el hincha número 1 y alentó de manera permanente desde el costado de la cancha.

 

Con la clasificación sellada, Argentina cerrará el miércoles la fase de grupos buscando avanzar con un mejor arrastre de puntos. Las chicas enfrentarán a Países Bajos, a las 4:30, en un partido que definirá el primer y segundo lugar del grupo C; y los varones se medirán con Grecia, desde las 12:20, en un duelo que de ganar en sets corridos les permitirá adjudicarse la zona.

Las Kamikazes concretaron un inmejorable comienzo de Mundial en la arena de Heraklion y Bonomi fue la máxima anotadora en los dos juegos: 10 contra las orientales y 14 ante las australianas.

Millet (derecha) jugó los dos partidos de la primera jornada.

A la selección masculina le faltó muy poco para poder cerrar un día perfecto en Grecia tras caer en shoot-out con Estados Unidos y ganar en sets corridos frente a Puerto Rico. Ante los norteamericanos, no alcanzó con el gran juego de Nahuel Baptista (14 tantos); mientras que le revancha llegó en el juego II. Otra vez brilló el jugador de Sol de Mayo, se sumó Santino Sposito y fue un cómodo triunfo para pasar a la fase principal del torneo.

Info y fotos: CAH

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here