Burgos, sin chances de podio, pero con la frente alta

Joaquín ganó una lucha y perdió dos en la Villa Olímpica. (COA)

 

El neuquino Joaquín Burgos dejó todo en las tres luchas que disputó, pero se quedó sin chances de medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que cerraron su cuarto día de competencias en Buenos Aires. El judoca compitió en la categoría de -100 kilos y terminó con un saldo de una victoria y dos derrotas.

En su primera lucha, Joaquín perdió con el georgiano Ilia Sulamanidze, que finalizó con la presea de plata, y tuvo que afrontar un repechaje. Ahí, volvieron las posibilidades de subir al podio, porque superó al mexicano Julián Gutiérrez. Sin embargo, en el camino a las semifinales, volvió a caer, esta vez ante el esloveno Rok Pogorevc.

A pesar de la eliminación, el neuquino y su equipo de trabajo quedaron conformes con la producción. Tal vez no se pudieron cumplir los planes de pelea, pero enfrente estaban los mejores del planeta.

El dueño del oro fue Bekarys Saduakas, de Kazajistán, que tuvo un trabajo sin fallas y se subió a lo más alto del podio, luego de una gran victoria ante el primer verdugo de Burgos.

En la jornada de miércoles, el neuquino volverá a tener acción en una competencia por equipos, mixta.

El neuquino no pudo ejecutar sus planes de pelea, pero quedó conforme con su rendimiento. (COA)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here