Cabanillas entrena en casa y tiene dos citas en la mira: Pilar y Estados Unidos

María está en lo más alto del ranking argentino. Tuvo un gran arranque de año y va por más. (AAG)

María Cabanillas, la golfista neuquina que lidera el ranking nacional de su categoría y transita por un 2021 tan movido como exitoso, descansa en casa, entrena en Chapelco Golf Club y ya tiene parte de su calendario armado: un torneo para aficionadas en Los Lagartos de Pilar y en julio, otra vez a Estados Unidos.

“Por suerte, este año viene todo muy bien, después de un 2020 complicado. Pude empezar el 2021 compitiendo afuera y medirme con las mejores del mundo primero y después acá en Argentina en los nacionales, donde el rendimiento fue muy bueno”, afirmó la jugadora de San Martín de los Andes en declaraciones a Contala como quieras de Radio Nacional Neuquén.

La neuquina y Abel Gallegos en el Orange Bowl.

La temporada arrancó con un puesto 12º en el Junior Orange Bowl Championship que se disputó en Biltmore Golf Club y, de vuelta en el país, encadenó una serie de títulos que la depositaron en lo más alto del escalafón nacional. Ganó la Copa de Oro en Los Acantilados de Mar del Plata –defendía el título- y repitió en el Abierto del Centro, que se disputó en Córdoba hace menos de un mes.

Recargar energías en casa es clave y María lo sabe: “Chapelco es un un lugar muy lindo, tiene todas las comodidades para entrenar y siempre es un placer volver”. El 26 de mayo será el torneo en Pilar y en las últimas horas recibió la noticia desde la AAG (Asociación Argentina de Golf) que en julio tendrá un nuevo compromiso en Estados Unidos.

“Hace dos días me llamaron para otro torneo allá. Representar al país siempre es muy lindo. Son grandes experiencias”, afirmó. Contó además que en estas competencias, los gastos corren por cuenta de la AAG, aunque hay otros en los que se deben buscar los recursos: “El club (Chapelco) me apoya, me dan la ropa y también tengo la beca deportiva que me dan desde el ministerio de Deportes de la provincia, que significa una ayuda muy importante”.

Si de viajes se trata, la joven golfista de 16 años mete rotación. “Voy tanteando, a veces voy sola y otras con mi viejo, que se pone la 10 y me lleva en al auto muchos kilómetros”, relató.

Hace dos temporadas, María formó parte del equipo del Comahue GC que se quedó con el título de intermedia en el Argentino de Clubes y logró el ascenso a la elite. El año pasado no pudo darse el gusto de jugar en primera, pero no pierde la ilusión: “Ojalá pueda volver a jugar, estaría buenísimo. Fue una experiencia divina. Cada vez que paso por Neuquén y tengo tiempo, juego en el Comahue o en Los Canales”.

Aubone, Bajo Geijo, Allende, Cabanillas y Acosta, cuando ascendieron a la elite en el Argentino de Clubes. María quiere volver a jugar con las chicas del Comahue.

Cabanillas dio sus primeros golpes a los 5 años, obviamente en Chapelco y no paró más. “Mi papá jugaba, una vez me llevó al club y ahí arrancó todo. Primero fue como un hobby, pero después empecé fuerte. Me encantaría ser profesional, vivir de esto y poder ir a Estados Unidos con una beca de algún club”, cerró.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here