Cabella, la nueva pieza de Biguá que busca la doble corona

"Fue un partido complicado, pero pudimos resolverlo y lo dejamos en casa", dijo Luana. (Matías Subat)

Se perdió la conquista del Integración y no alcanzó a jugar el Federal, pero cotizó en alza durante todo el PreFederal de básquet, al punto de transformarse en una pieza clave. Luana Cabella, la perimetral de Biguá, viene de muy buenas producciones y, como todas sus socias, está enfocada en la conquista de la doble corona. Falta un paso y la chance es doble: el domingo en el Viejo Ramírez o el miércoles en El Nido, si Pacífico empata la final.

Por lo pronto, la jugadora que llegó de Sol de Mayo (Viedma), viene de un buen aporte en el juego I (11 puntos, 4 recuperos y 3 rebotes en 31:19 minutos), sacó sus conclusiones y está lista para el segundo partido, que puede ser el de la consagración.

“Fue un partido que se complicó. No lo esperábamos así, pero las chicas de Pacífico dieron todo. Creo que se jugó como una final, pudimos resolverlo y lo dejamos en casa”, opinó sobre el arranque de la final.

Y siguió: “El domingo va a estar difícil. Ellas se hacen fuertes de local, pero el partido hay que jugarlo y tenemos que entrar con la misma cabeza. Ya sabemos que si no se nos da podemos volver a definir a casa”.

Una lesión la dejó afuera de partidos importantes, pero Luana está de regreso y se ganó la confianza del DT Sebastián Alonso. “Sufrí un esguince complicado contra Centenario y por suerte pude volver. Estoy cansada ya porque juego también en u19, pero vine acá a buscar esto, continuidad”, contó.

Además de anotar, Cabella defiende a full. En este duelo de semifinales ante Deportivo Roca anotó un triple de antología. (Archivo Matías Subat)

Juega al básquet desde los 6 años y Sol de Mayo es su casa, aunque antes de la pandemia defendió los colores de Deportivo Patagones. Su arribo a Neuquén fue buscado y tiene un motivo. “La verdad es que allá está muy pobre el básquet femenino, sólo quedaron tres equipos. Se dio la posibilidad de venir, no pude jugar el Federal porque ya estaba cerrada la lista, pero decidí seguir porque sabía que iba a tener la posibilidad”, relató.

“Acá está desarrollado, mucho mejor –agregó-. Hay un gran nivel, mucha competencia y también están a full en las redes. En todo el país se enteran de lo bien qué está el básquet femenino acá en Neuquén”.

Este gran momento motiva a Luana con una continuidad, aunque “la verdad es que todavía no tengo nada arreglado. Me quedo hasta el 19 porque tenemos partidos con la U19, así que vuelvo a casa con el pan dulce. Ojalá que sea de la mejor manera y después se verá”, cerró.

¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here