Le tiró la presión en La Bombonerita y gritó campeón en el Poli de La Plata. Boca, con la presencia de la neuquina Candela Díaz, se quedó con toda la gloria en la Liga Argentina de Vóley y sorprendió con otro categórico 3-0. María de la Paz Corbalán, de enorme producción, lideró a las porteñas en el cómodo 25-18, 25-22 y 25-19, números más holgados que los del juego 1 (30-28, 25-22, 25-20).
La armadora de Picún Leufú, que se incorporó a Las Guerreras en agosto pasado, ya tiene su título nacional. Es el campeonato número 7 para las chicas de Boca, que lideran el historial de la Liga Argentina.
A pesar de un inicio favorable para el local, Boca se acomodó rápidamente en la cancha, crecieron las figuras de Corbalán y Aagostina Beltramino y así terminó por ganar este set con tranquilidad 25-18.
El segundo fue el de mayor paridad. Aunque Corbalán continuó en gran nivel, bien acompañada por María Cosulich, Gimnasia respondió con Tanya Acosta y sobre todo Luli Bergé para mantenerse a tiro. En el desenlace, las visitantes fueron más contundentes y se lo llevaron 25-22.
En el tercer set, Las Guerreras contaron con Corbalán imparable (llegó hasta los 25 puntos) y nuevamente recobró protagonismo Beltramino. Con mayor contundencia en ataque y una notable eficacia en el cierre, llegó el 25-19 que desató la locura de Díaz y Cía en el colmado gimnasio platense.
De esta manera, Boca recuperó el título que había perdido en 2021 (el campeón fue San Lorenzo) y logró su séptima Liga Femenina, para seguir como el más ganador en el historial. Y ahí estuvo la neuquina Díaz, pieza importante en un plantel que fue de menor a mayor y que encontró su nivel más alto en la zona de definición.
Info y fotos: FeVa