Caracoche, las leyendas y una Esperanza

Nati (abajo a la derecha) le da continuidad a una leyenda.

Hay apellidos que son indelebles y en el caso del deporte provincial, Caracoche está entre los top. Con base en Zapala y Miguel como bandera, llenaron de fútbol las canchas de la provincia desde los 70 hasta el arranque de los 90. La leyenda continúa y ahora es una Esperanza:  Natalia Caracoche tomó la posta y es una de las figuras del equipo del Rincón de los Sauces que juega en la Copa Neuquén organizada por Lifune.

Nati la rompía en la Escuela 3 de Zapala. Era la dueña de todas las miradas durante los recreos porque dominaba como nadie esa cancha de tierra y piedra con pronunciada bajada hacia la calle Etcheluz. Pasaron casi 40 años y sigue, firme, con la 5 debajo de la suela.

“Nunca dejé de jugar al fútbol, fui creciendo, me casé, tuve hijos y paré un par de veces, pero siempre encontré algún tiempito para jugar. Ahora vivo Rincón de los Sauces, mi hijo juega y tengo la suerte de formar parte del plantel de Esperanza”, relató Nati en una entrevista con Radio Nacional Neuquén (103.3).

A los 44 admite que no tiene el despliegue de antes, pero aclara: “Tengo compañeras que andan muy bien. Que corran ellas ahora (risas)”. Además de jugar, es dirigente, madre, una multifunción en la joven entidad de Rincón.

“El club nació con tres padres y acá estamos. Mis hijos juegan, mi marido hace los choris. Nací en una familia futbolera, con mi tío Miguel, mi papá (Carli), Hugo, después Osvaldo. Siempre los seguí, incluso en veteranos. Llegué al club porque mis hijos quisieron jugar, los llevé y yo también me prendí”, contó.

Arriba, primero desde la izquierda, Carli (papá de Nati). Abajo, cuarto, el tío Miguel. Los Caracoche en una época dorada de Unión de Zapala.

Fundado hace seis años, hace dos se adquirió la personería jurídica. Después llegó la primera incursión por Lifune, con las divisiones menores, y desde este 2021, asistencia perfecta con todas las categorías. “Era un sueño y lo estamos cumpliendo”, dice Nati.

El camino en la Copa arrancó con una victoria ante Patagonia por 3-1 y en el segundo capítulo fue empate 4-4 con Alianza Blanco. Caracoche dice que no corre como antes, pero el olfato goleador está intacto porque facturó por triplicado.

La tercera función será el domingo 11 a las 16, ante Pacífico Amarillo, como visitante. “La base del equipo es la misma que hace años, se van sumando algunas chicas jóvenes que es lo que necesitamos. Nos gusta y nos cuesta mucho, pero le metemos para adelante”, afirmó.

“Venimos muy bien, con un empate y una victoria. Pasamos el desafío de los primeros partidos. Con Patagonia tuvimos un gran resultado y con Alianza se nos escapó ahí nomás. Vamos a dar pelea”, cerró Nati, ni más ni menos que la responsable de darle continuidad a la leyenda Caracoche.

ASÍ SE JUEGA LA TERCERA (DOMINGO 11)

  • 9:30, Atlético Neuquén vs. Confluencia Dorado
  • 10, Independiente vs. Alianza Celeste
  • 10, Alianza Blanco vs. Patagonia (en el Parque de la Ciudad)
  • 16, Pacífico Blanco vs. Esperanza
  • 16, Confluencia Bordó vs. Centenario
  • 17, San Patricio vs. Pacífico Negro
  • 17, Petrolero vs. Bicicross Senillosa
  • 17, Los Canales vs. Deportivo Rincón
  • Libres: Maronese y Eucalipto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here