Cente devolvió gentilezas, le puso visitante y es el dueño del 3

Juego en equipo y objetivos claros. Cente cerró una primera fase más que positiva.

FOTOS: MATÍAS SUBAT

Easterling jugó su mejor partido con la camiseta de La Colonia.

Rápido para los mandados, Centenario se desquitó de Independiente y devolvió gentilezas. Así como el Rojo dominó de principio a fin el juego del lunes, esta vez fue La Colonia quien impuso condiciones. Se plantó en La Caldera, ganó por un claro 92-75 y se aseguró el puesto 3 en la fase regular de la división Patagonia del Torneo Federal de Básquet.

Jeremías Easterling, hizo de Stan y reconocido saltarín, mostró su mejor versión para liderar la ofensiva de Cente. Terminó la noche con 24 puntos y 8 rebotes, y fue el dueño de los tableros. Primero en el que da a la tribuna Coco Arnaudo y después en el de la calle José Rosa, que se rompió antes del arranque y debió ser cambiado.

Sólo en los primeros 8 minutos del juego hubo paridad (16-16), hasta que una buena ráfaga de la visita (doble de Easterling más triple de David Fric) empezaron a volcar la balanza para el lado de los dirigidos por Gustavo Oviedo.

Tranquilo en el marcado y certero desde la línea de libres (cerró la noche con 19-22 y Easterling perfecto 8-8), Cente controló el partido. Muy bien en su llave, ese segundo cuarto resultó decisivo ante un Independiente que perdió variantes en ofensivas y que en ese lapso marró demasiados simples.

David & David. Oviedo, una garantía. Fric, clave cerca del cesto, aunque salió por personales.

En el comienzo del tercero el Rojo logó bajar la brecha a un dígito, pero fue un suspiro. Cente volvió a mostrarse más sólido, esta vez apareció Emilio Santana y dos libres de Lucca Brunet cerraron el parcial con ventaja de 16 (72-56).

Ese correcto paso a paso se sostuvo en el último. La Colonia no dio lugar a ninguna reacción y ni siquiera la salida de David Fric por personales, con más de 6 minutos por jugar, modificó el desarrollo de un partido que se liquidó mucho tiempo antes.

Cente devolvió gentilezas, cerró la serie con el Rojo por 3-1 y ya tiene el cartel del 3 para esperar a los rivales de Buenos Aires. Habrá que ver su si acompañante de la Patagonia es All Boys y Pérfora. Todo se sabrá el próximo miércoles y ahí habrá que armar el nuevo operativo, pero lo que está claro es que el equipo de Oviedo cerró la fase regular con saldo más que positivo.

El equipo de Oviedo ganó por partida doble en La Caldera y se quedó con la serie ante los de Remolina, por 3-1.

LA SÍNTESIS

Independiente (75): Lucas Romera 7, Gino Veronesi 16, Juan Levrino 13, Lucas Villlanueva 25, Leonel Bustamante 6 (FI), Santiago Locher 4, Drazen Sinigoj, Enzo Nieva, Agustín Montero, Mariano Uranga, Santiago Isolabella 4. DT: Marcelo Remolina

Centenario (92): David Oviedo 11, Nehuén Berón 19, Emilio Santana 14, Jeremías Easterling 24, David Fric 17 (FI), Ignacio Dupuy, Lucca Brunet 5, Angelo Sasso, Dulio Lloyd 2. DT: Gustavo Oviedo

Parciales: 19-26, 37-49 y 56-72

Cancha: La Caldera, Independiente

LAS POSICIONES

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here