Chabela García: “Siempre me llamó la atención el básquet de Neuquén”

García, la base que llegó desde la Capital del Básquet y rinde en Biguá. (Matías Subat)

Biguá buscó refuerzos puntuales para su experiencia en el Torneo Federal Femenino y Chabela García fue la elegida para llevar la base. Viene desde Bahía Blanca, la máxima referencia nacional, pero a la vez se sacó las ganas de jugar en una zona: “Siempre me llamo la atención el básquet de Neuquén. He jugado con la selección de Provincia y hay un muy buen nivel. Cuando vine lo confirmé”.

Pieza clave en las victorias ante Gimnasia de Comodoro e Independiente, en el gran duelo de neuquinas, Chabela afirmó que está “súper bien en el club. Las chicas son muy piolas, me sentí cómoda desde el principio y pude adaptar mi juego al equipo muy rápido”.

“Estoy muy contenta por el triunfo y el partido que hicimos. Entrenamos poco, algunas chicas tuvieron Covid y no practicaron durante un mes, así que nos enfocamos en repasar jugadas y sistemas. Fue una gran victoria”, dijo la base sobre el 75-73 ante las Rojas.

Las Bigualas van por el buen camino y son favoritas para clasificar a la segunda instancia, donde llegarán los cruces con clubes de Buenos Aires. “Siento que tenemos un buen equipo, nos llevamos muy bien todas. Ojalá podamos clasificar, dar todo en la próxima ronda y llegar lo más lejos posible”, largó en declaraciones a Radio Nacional Neuquén (103.3)

Su arribo a Neuquén se dio a partir de su representante. “La idea era buscar cosas nuevas, surgió lo de Biguá, Boti (Santángelo) dio el ok y me vine. Siempre se aprende de las nuevas compañeras y del entrenador”, contó.

Y siguió: “Estoy contenta con esta nueva experiencia, aprovecho al máximo cada práctica, cada partido. Había estado en Centro Galicia en un Argentino de Clubes y un torneo local, pero esta es la primera vez que juego un Federal y está muy bueno”.

Chabela, criteriosa en el ataque, firme a la hora de defender. (Matías Subat)

Como todas las deportistas, Chabela se tuvo que acomodar a estos tiempos de pandemia. Luego del parate de mayo, volvió a Bahía Blanca, entrenó con sus excompañeras de Pacífico y cuando todo se frenó, el trabajo se limitó a correr y algo de gimnasio.

A pesar de ser una potencia, el básquet bahiense no tiene equipos en el TFF y, a nivel local, el femenino está muy lejos del masculino. “La categoría más fuerte es primera, con siete equipos y El Nacional como club más fuerte. Nosotros salimos campeonas en U19, pero no todos tienen divisiones formativas”, cerró Chabela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here