Cinco Saltos lo ganó en los tableros, el Rojo aflojó en el cierre y están 1-1

El Tricolor festejó ante su gente y se aseguró volver a casa en la final del Integración. (Trico Básquet)

 

¿Querían una final cambiante? Acá la tienen. Cinco Saltos reaccionó en el cierre, se aprovechó de los errores de Independiente y le igualó la serie definitoria del torneo Integración de básquet donde está en juego la Copa Diario Río Negro. Fue 72-67 en un Boris Kocina que estuvo a full. La historia seguirá el miércoles en La Caldera neuquina.

Varias fueron las claves que le dieron paso esta igualdad el Tricolor. Como siempre ocurre, hay data estadística y revulsivos que definen un partido. Uno de los puntos salientes se dio en las tablas porque Cinco Saltos bajó 8 rebotes más que su rival (40-32) y tres de sus jugadores estuvieron en los dos dígitos en ese rubro: Guido Gadañoto con 12, Jeremías Acosta y Federico Pérez Da Rold, con 10 cada uno. En la visita sólo Christian Boudet quedó cerca, con 9.

Controlada la batalla en los cristales, había que esperar al goleador y esta vez fue el turno de Javier Larramendy, quien terminó la noche con 20. Claro que los otros dos perimetrales, Matías Stival y Manuel Lambrisca, quedaron cerca y cerraron con 16 y 17, respectivamente. En pocas palabras y con la frialdad de los números, los grandotes ganaron abajo y los externos golearon parejo. Cuando eso ocurre es difícil que se escape una victoria.

Enfrente el equipo de Gustavo Oviedo dejó pasar una posibilidad única. Es que tomó el control del partido en el tercero, alcanzó una ventaja de seis y mantuvo esa tenencia hasta promediar el último. Con 5:23 para la chicharra, el Rojo ganaba 64-60. Sin su máximo anotador Pablo Almendra (afuera con una molestia) y Christian Boudet errático (pasó de hacer 24 a 2 entre los duelos 1 y 2), el final se complicó. Lejos de quedarse, el Trico pasó por caja, logró un parcial de 12-5 en el momento más caliente y con el 1-1 se aseguró volver a casa.

El miércoles irá el capítulo III en Neuquén y el viernes, el IV en el Boris Kocina. Como indicaban los pronósticos, pinta para ser una final de largo aliento.

LA SINTESIS

Cinco Saltos (72): Matías Stival 16, Javier Larramendy 20, Manuel Lambrisca 17, Federico Pérez Da Rold 7, Jeremías Acosta 12 (FI), Guido Gadañoto. DT: Luis Heredia

Independiente (67): Facundo Troncoso 13, Gino Veronesi 13, Pablo Almendra 15, Christian Boudet 3, Franco Alippi 16 (FI), Luciano Alonso, Gonzalo Boudet 2, Valentino Delgado 5, Leandro Jagla. DT: Gustavo Oviedo

Parciales: 25-21, 41-40 y 56-59

Cancha: Boris Kocina, Cinco Saltos

El quinteto neuquino hizo un buen partido, pero aflojó en los cinco minutos finales. (Independiente Neuquén Básquet)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here