Cóctel Federal: un borrador, el GES, el Covid19 y los cortes de ruta

El Verde espera a Centenario en el Malvinas Argentinas. (Prensa Pérfora)

“¿Sabías que la gente anda diciendo que tú y yo estamos locos?” Lucas y Chaparrón Bonaparte siempre vuelven a escena y al menos provocan una sonrisa. El que más o menos sigue el Torneo Federal de Básquet termina por los carriles de Los Chifladitos, pero hay que meterle para adelante y sortear los problemas.

¿Cómo viene la mano? El miércoles 31, la división Sur retomará su fixture con el partido entre Pérfora y Centenario, a las 21:30 en el Malvinas Argentinas. Aunque no llegó el anuncio oficial será suspendido Independiente-Petrolero. Estaba previsto para el mismo día y horario, pero los dos casos de Covid19 en el plantel del Rojo y el aislamiento de toda la delegación hasta el 3 de abril obliga reprogramar el juego.

De esta manera, el duelo entre el Verde y AdC cortará con 10 días sin acción, ya que el último encuentro fue en Alpachiri, entre Juventud Unida e Independiente. A partir de ahí aparecieron los asteriscos.

Claro que la continuidad del certamen trae un bonus track. En un fixture borrador que llegó a manos de todos los clubes, figuraba Centenario-Pérfora. Sin embargo en GES Deportivo, el sistema que contrató la Confederación Argentina de Básquet en 2020, está al revés: Pérfora-Centenario. ¿Cómo terminó la historia? Se juega en el Malvinas Argentinas y el Verde ya agotó todas las localidades (por protocolo, se vendieron 160).

“De cuarta el fixture. Yo no se porque no lo sacan de un viaje y chau”, dijo un dirigente. “El fixture es un quilombo”, graficó otro. Lo cierto es que, aunque no era oficial, en ese borrador decía claramente que el juego iba en La Colonia.

Para completar una historia más que compleja, la CD de Centenario ya le pidió a su par del Verde que modifique el horario porque el miércoles 31 hay programados cortes de ruta de 8 a 20, en el puente sobre la 22, la Autovía Norte y la frente a la terminal de Plottier. Habrá novedades, pero a esta altura estamos como Lucas y Chaparrón Bonaparte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here