Complicadísimo: la división Sur del Federal ya tiene su segunda ola

¿El partido de los contagios? Petro informó siete casos en la semana. Y All Boys tuvo cuatro. El Federal se complica día a día. (Rubén Quiroga Fotografía)

A menos de un mes del primer caso (20 de marzo), la división Sur del Torneo Federal de Básquet ya tiene su segunda ola. En las últimas horas, la dirigencia de All Boys de Santa Rosa anunció dos positivos de Covid19, ambos integrantes de la delegación que viajó a Plaza Huincul para enfrentar a Petrolero y Pérfora, en un duelo que finalmente no se disputó.

Ante esta situación, queda claro que el panorama en la zona patagónica está más complicada que nunca y la continuidad, al menos en el corto plazo, llena de incógnitas. El equipo de la capital pampeana fue el primero en reportar casos después de aquel partido ante Independiente de Neuquén y con el correr de los días, los siete clubes terminaron involucrados, en una situación que se hizo incontrolable.

Durante esta semana el más complicado fue Petrolero (ocho casos, el ultimo confirmado este sábado) y cuando parecía que en La Pampa había un freno y se podría retomar el programa de partidos, reaparecieron las malas noticias.

“El Club All Boys comunica que en el día de la fecha fueron notificados dos nuevos casos positivos de coronavirus dentro del plantel de básquet que disputa el Torneo Federal. Los jugadores ya se encontraban realizando el aislamiento luego de los dos positivos que se conocieron el día martes”, informó la entidad capitalina.

¿Cómo seguirá el Federal? Imposible saberlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here