Con C de Cente, con C de campeonas, con C de corazón

La rompió toda. Perticarini fue al frente, se la bancó en defensa y fue determinante para sacar diferencias en el tercer cuarto.

FOTOS MATÍAS SUBAT

Briones la rompió. Manejó al equipo y anotó puntos vitales.
La capitana Analía Juri recibió el trofeo y siguió la fiesta visitante en el gimnasio neuquino.

Centenario lo jugó con el corazón y el Integración cambió de manos. Las chicas de La Colonia se plantaron de visitante, sorprendieron a Bigua y son las nuevas dueñas del torneo de básquet de primera. En un duelo cambiante, las dirigidas por Franco Velázquez pegaron en momentos claves, tuvieron aguante y sellaron la historia por 52-37

En una final que se definió 2-1, las campeonas fueron de menos a mas. Dejaron dudas en la primera función, revirtieron el segundo partido luego de un arranque complejo en casa y ese envión les sirvió para el decisivo duelo que le bajó la persiana al certamen en El Nido. Así llegó la revancha del 0-2, con claridad, que se dio en 2021.

Fueron 40 minutos de dientes apretados y, para ratificarlo, los dos entrenadores sólo utilizaron siete nombres. Se jugó al límite y con las armas conocidas. En las locales volvió Ailín Astorga, luego de su gran paso por Pacífico en la Liga Federal, pero no estuvo Yasmín Valdebenito, quien había sido determinante en los duelos anteriores. En Cente estuvieron las de siempre, las de más minutos en el torneo y eso se notó.

Mejor en defensa y más sueltas en ataque, Cente hizo un gran primer cuarto. Rosario Gutiérrez rindió a pleno, entró bien Valentina Riccobón y llegó la primera distancia importante, cuando sonó la chicharra: 18-7.

El año pasado fue de Biguá. Esta vez, Gutiérrez y cía le pincharon el festejo y la copa se fue para Centenario.
Riccobón, un toque de defensa y calidad para las nuevas campeonas.

Sin embargo, las dueñas de casa reaccionaron, se adueñaron de los tableros con el tándem Astorga-Valentina Canales y todo cambió. Primero llegó la paridad y en el cierre, dos bombas (una de Canales, otra de Martina Torres) dieron vuelta el marcador (25-23).

Esa situación pareció dejar mejor paradas a las Bigualas, pero Centenario entró a comerse la cancha. A buscar la heroica. Y hubo efecto contagio, porque Guillermina Perticarini fue una tromba, Lourdes Briones dijo presente y el resto acompañó. Todas defendieron a full y con el 14-7 del parcial, llegaron entonadas al final.

Astorga volvió para el último juego y fue la mejor de su equipo. Así la marcaron Perticarini y Azcona.

Y así fue. Con la intensidad en su llave asegurada, sólo había que hacer una correcta selección en ataque. Briones metió un triple tremendo del costado, la ventaja pasó a dos dígitos y ahí se terminó la historia.

Cente metió alto y prolongado festejo, y en un gran gesto de compañerismo, las redes las cortaron dos que no entraron en el decisivo partido (Sofía Vega y Bianca Pupulli), mientras que el trofeo fue a las manos de Analía Juri, referente del club que no estuvo entre las 12, pero sí lo hizo en partidos anteriores. La Colonia encontró revancha, lo jugó con el corazón y metió un merecido título en el Integración.

Buena banda llevó Centenario al Nido de Neuquén.
Franco Velázquez armó un equipo compacto y llegó el título de primera.

LA SÍNTESIS

Biguá (37): Chabela García 5, Martina Torres 5, Martina Mella, Iara Parra 8, Valentina Canales 7 (FI), Caetana Alvarado 3, Ailín Astorga 9. DT: Rubén Jaime

Centenario (52): Lourdes Briones 13, Martina Castillo 2, Rosario Gutiérrez 11, Cecilia Azcona 6, Guillermina Perticarini 13 (FI), Valentina Riccobón 7, Dulce Bosque. DT: Franco Velázquez

Parciales: 7-18, 25-23 y 32-37

Árbitros: Luis Chaves, Carlos Herrera y Cristian Alarcón

Cancha: El Nido, Neuquén

Las chicas de Biguá, resignadas y unidas durante la premiación.
Sofía Vega se llevó una de las redes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here