Once equipos ya tienen el título en el bolsillo y siete campeonatos se definirán el próximo fin de semana. Independiente ascendió hace largo rato y con apenas un punto, Unión de Zapala será el otro pasajero a la elite. Sapere y San Lorenzo, por su parte, perdieron la categoría. Así está el Oficial 2021 de la Liga de Fútbol del Neuquén, que entre sábado y domingo llegará a su fin y ahí sí, desde cero, la nueva directiva afrontará el desafío de acomodar el calendario 2022 con la mitad de los meses disponibles.
El Rojo, que estuvo de paso por el ascenso, ratificó su poderío, ya dio dos vueltas olímpicas y este finde puede meter dos más. Además, hubo doble festejo de Patagonia, mientras que Deportivo Rincón, Maronese, Petrolero, Confluencia, Unión, Eucalipto y Esperanza se repartieron los otros trofeos en las diferentes categorías.
En el capítulo 22 también se definirá al mejor de la temporada y Petrolero llega con una buena ventaja de siete puntos sobre Maronese (328-321). El Dino será local de Rincón, con un duelo clave en reserva con el título en juego; mientras que el Matador de Plaza Huincul viajará hasta la capital para medirse con Atlético.
Finalizado el Oficial, será el tiempo de armar el calendario y habrá que ver la determinación que toman los clubes. Está la idea de poder jugar los dos torneos (Oficial y Copa Neuquén). Para esto, deberán cambiar los formatos y hay una palabra que se menciona con mucha frecuencia: regionalización. Se vienen cambios lifuneros en la segunda parte del 2022.
EL PROGRAMA DE LA ÚLTIMA