Confirmado: el 7/9 vuelven a entrenar los equipos de las Ligas y del Regional Amateur

Al menos hay una fecha de arranque. Ahora habrá que ver si se puede salvar algo del competencia. Rincón es uno de los "federales" y Maro tendrá el Oficial local como objetivo. (Diario Río Negro)

Los equipos que participan el Regional Amateur y las Ligas del interior volverán a los entrenamientos el lunes 7 de septiembre, según lo dispuesto por el Consejo Federal de AFA. Así se hizo oficial lo que anticipó la Ascenso del Interior el sábado. Con la fecha confirmada, los equipos neuquinos reacomodarán el operativo retorno.

De todas maneras habrá algunas consideraciones vinculadas a la necesidad de respetar las directrices emanadas por AFA en cuanto a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus y las de las autoridades nacionales.

Para ello el Consejo Federal enviará a las ligas el boletín con el protocolo aprobado para que éstas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y gobierno de cada provincia y ciudad, puedan adaptarlo a las condiciones que posean sus clubes, cumpliendo con la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles.

Si bien no estaría incluido dentro del despacho, es necesario aclarar que, por más que AFA y el CF autoricen el retorno, si los entes sanitarios y gubernamentales locales no lo hacen, no podrán retornar al trabajo los planteles de los clubes en cuestión, ya que deberán contar con su consentimiento y aprobación, además de tener que acoplarse a las medidas específicas que puedan llegar a considerar sobre quienes pueden hacerlo.

De programarse el torneo, una vez obtenida la cantidad y quienes lo jugarán, se armará el formato dependiendo del tiempo calendario con el cual se cuente. La resolución también exime de penas disciplinarias a los clubes que decidan no participar.

Por lo pronto hubo 98 equipos clasificados (por Neuquén están Independiente, Alianza y Deportivo Rincón) para la segunda fase del certamen, que iba a seguir transcurriendo en zonas de a cuatro componentes, hasta llegar finalmente y luego de una extensa competición, a los cuatro ascensos previstos al Federal A.

Y respecto de las ligas, será cada una de manera autónoma la que resolverá si disputará algún certamen antes de fin de año, pero aquella que no lo haga quedará eximida de la reglamentaria obligatoriedad de realizar al menos un torneo oficial anual, tanto para las divisiones mayores como menores. En Lifune aspiran a retomar la actividad del torneo Oficial, que alcanzó a jugar una fecha, justo en el momento en que comenzó la cuarentena.

Info: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here