Cortaron las cintas en la plaza del centenario Rojo

Gaido, Gutierres y Gastón Sobisch también descubrieron una placa por los 100 años de Independiente.

Con motivo del centenario de Independiente, Mariano Gaido y Omar Gutiérrez, cortaron las cintas de un espacio revalorizado como plaza lindante a la institución, sobre Perito Moreno y Winter. También se descubrió una placa alusiva a los 100 años que el club cumplió el 26 de febrero pasado.

En el acto, Gaido destacó el “orgullo como intendente de llevar adelante la inauguración de este nuevo espacio público que habla de una parte importante de la historia que tenemos muchos neuquinos”. “En este club nos criamos muchísimos vecinos de Neuquén y entre ellos yo”, recordó.

Resaltó la importancia de contar con espacios deportivos y culturales que permitan a los chicos y chicas desarrollarse en un ambiente saludable. Por este motivo, dijo “estamos haciendo obras similares en toda la ciudad y con la misma calidad”.

El gobernador reconoció por un lado la mirada atenta del intendente y de su equipo municipal de revalorizar y potenciar espacios de la ciudad, y por el otro, recordó “el gesto de solidaridad y de los fundadores del club Independiente” cuando relocalizaron parte de la infraestructura de la institución en La Chacra para posibilitar la conexión vial de la ciudad desde el centro hacia el este. “Independiente forma parte del ADN de todos los neuquinos”, sostuvo.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, detalló que las tareas de puesta en valor de este espacio incluyeron la construcción de 234 metros de veredas, la instalación de un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED, la colocación de mobiliario urbano, la refacción de 72 metros cuadrados de ochavas. Además, se instaló un nuevo sistema de riego y se plantaron 25 árboles, arbustos y tepes y se colocaron juegos infantiles.

El presidente del Rojo, Gastón Sobisch, agradeció el nuevo espacio y en este marco, recordó “a los amigos que hemos perdido en este año y medio de pandemia, porque este club es una familia y hemos perdido a varios hermanos”.

Agregó que los festejos de estos 100 años estaban programados de otra manera que “obviamente por la pandemia no se pudieron realizar. No obstante, la comunidad del club estuvo siempre al pie del cañón y todo el mundo poniendo lo mejor de sí para pasar este momento difícil”.

“En noviembre tuvimos una charla con Mariano sobre la revalorización de este espacio que es tan importante para el barrio Mariano Moreno”, dijo y concluyó “hoy lo transformó en un lugar hermoso, gracias, nos sentimos muy felices”.

Info y fotos: Prensa Neuquén Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here