Cuevas, el goleador que ya tiene ADN Verde, palpita el clásico

"Como todo clásico, lo veo duro. Va a haber mucho roce", avisó Sebastián.

“Como todo clásico, lo veo duro. Va a haber mucho roce. Estos partidos se juegan con otros condimentos. La motivación está y hay que prepararse para que la ansiedad no te juegue en contra. Acá se conocen todos, estoy hace un mes y medio y ya te ponen ese ADN que te transforma en un hincha más del Verde”.

Sebastián Cuevas, goleador de Pérfora, ya está enfocado en el juego del domingo. Se viene el primer derby del Torneo Federal de Básquet y hay pronósticos de partidazo. Será el domingo 4 a las 21, en el Municipal de Cutral Co, donde el Verde actuará como local.

Pérfora, Petro y el Municipal. Se enfrenaron varias veces en el último Integración, pero ahora será la primera vez a nivel nacional.

Los equipos llegan a la cita con registros opuestos. Los dirigidos por Fernando Claris marchan con récord de 3-1, marcaron superioridad en los duelos provinciales (ante Independiente y Centenario) y ahora tendrán la cita clásica. Los de Sergio Bellandi están al revés, 1-3, y van por el golpe. Tienen un buen antecedente y es que esa victoria fue como visitante sobre La Colonia y, además, hay un dato que no es menor: conoce el Municipal más que su rival porque jugó ahí las cuatro temporadas de Liga Argentina.

Las entradas, limitadas (350), ya están a la venta y hay cupo para los dos clubes. Los que no puedan ingresar al estadio podrán ver la transmisión en el canal de Youtube de la CABB, a partir de las 21.

En medio de pronósticos de paridad, hay nombres a tener en cuenta y uno es del de Cuevas, quien viene de un gran juego ante Centenario (hizo 18 puntos) y también fue vital cuando el Verde superó al Rojo en La Caldera. “Me tocó tomar responsabilidades, pero esto es un trabajo de todo el equipo. Vine a Pérfora porque me gustó el rol que me dieron. Es más protagónico y por eso es un gran desafío. El técnico me da confianza y eso siempre es importante”, agregó el escolta.

Con pasado reciente en Ciclista de Junín, pero experiencia en el Federal con la camiseta de Ameghino, el cordobés de Villa María, ve a la división “muy dura, muy pareja. No hay partido que sea cómodo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay que estar concentrado, siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here