Decanas nacionales, de elite, de cumple y cabuleras

Todo el plantel de las Decanas dijo presente en la Legislatura. (Matías Subat)

Pacífico jugará la Liga Femenina de Básquet, en una participación que será histórica y para repetir lo que sucedió hace cinco meses, en la previa de la Liga Federal, la presentación oficial se hizo en la Legislatura provincial. “Somos cabuleros”, dijeron los dirigentes Víctor Cagnolo y Juan Cruz Camiloni, asintió el vice y anfitrión Marcos Koopmann y soltaron una risa la ministra María Eugenia Ferraresso y Nadia Frete, en representación de las jugadoras. Todo el mismo día del cumpleaños número 106 de la entidad fundada el 16 de septiembre de 1916.

Varias de las finalistas federales, las nuevas y todo el cuerpo técnico dijeron presente en el lanzamiento de esta aventura que no será sencilla, pero que la CD está dispuesta a llevar a cabo. “Ganamos el derecho en la cancha y eso nos motivó aún más. Hicimos los números y no será fácil, pero nos sorprendió gratamente una situación: hay más apoyo para el básquet femenino que el masculino”, comentó Cagnolo.

Camiloni, por su parte, explicó que “el sueño de la jugar la liga lo tenemos hace varios meses, cuando vimos que las chicas andaban muy bien y ganaban los partidos por 20 puntos. En la semifinal ante Vélez, con el Viejo Ramírez lleno, nos convencimos de que que teníamos que arriesgar”.

Ferraresso, Frete, Koopmann, Cagnolo y Camiloni en el lanzamiento oficial. (Matías Subat)

Ferraresso escuchó con atención y después largó: “Para nosotros es un orgullo y felicito a la dirigencia de Pacífico por estar a la altura de las circunstancias y permitir que se desarrolle el básquet femenino con este nivel, que es de elite”.

“Cuando era chica, Independiente llegó a la Liga Nacional y hoy podemos decir que las chicas de Pacífico van a jugar esa misma liga. Estamos a la altura de las mejores del país”, agregó, efusiva, la ministra de las Mujeres y de la Diversidad.

Koopmann insistió con lo de la cábala, dijo que “es un placer tenerlas acá” y a la hora de los aportes fue categórico. “El apoyo está garantizado, tanto para articular los ingresos de privados como la colaboración del Estado. Ya nos pasó en el Federal, que hubo cambios de planes sobre la marcha y los solucionamos”, afirmó.

Frete, la de más experiencia y en nombre del plantel, lanzó: “Tenemos una gran oportunidad”. Y al toque, con la mirada fijada en las más chicas, remató: “esta chance es para ustedes”.

Parte del cuerpo técnico Decano, liderado por Maxi Rubio. ¿Quién se sumará? (Matías Subat)

Confirmado: Pacífico hará historia y participará en la Liga Femenina de Básquet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here