Denegri, al frente de la Escuela Deportiva Argentina de básquet femenino

Pato comentó que, de entrada, el trabajo será de capacitación.

 

En el marco del programa Escuelas Deportivas Argentina que impulsa la Secretaría de Deportes de Nación, uno de los focos estará en el interior de Neuquén con el básquet femenino. El coordinador será Patricio Denegri, quien se mostró entusiasmado con la movida.

Las EDA se implementan de manera conjunta con las autoridades y dirigencias provinciales y alcanzan más de 30.500 deportistas de 60 disciplinas, con el objetivo de llegar a todos los rincones del país.

En el caso de Neuquén, el básquet femenino tendrá su lugar y Denegri comentó que “la idea es trabajar con chicas de 11 a 13 años, pero también queremos ser más flexibles y sumar más jugadoras”. De movida, las escuelas serán cinco y estarán en Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Caviahue, Loncopué y Buta Ranquil.

En tiempos de pandemia, los primeros pasos se dan “con una etapa de capacitación y de a poco vamos a ir comenzando con la difusión de las escuelas”, según comentó el entrenador de Petrolero en la última Liga Argentina. Obviamente, el Pato espera que “se den las condiciones para comenzar a trabajar en cancha”.

Info: Federación de Básquetbol del Neuquén

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here