Denegri, la “motivación de la final” y la “satisfacción de tener una forma de juego”

"Va a ser durísimo", afirmó el DT del Torito. (Matias Subat)
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .

Por Cristian Helou

Centro Español está en la final del PreFederal de básquet y aunque sea el dueño de la localía, cada uno de sus integrantes sabe que Petrolero es un duro rival, que llega embalado y puede complicar. Camino al juego I, que será el viernes 3 de diciembre en El Templo, Patricio Denegri, director técnico del Torito, analizó la apasionante definición.

“Estamos con toda la motivación de poder jugar una final. Como la serie con Pacífico se cerró el viernes, tuvimos la posibilidad de descansar el fin de semana, algo que no ocurrió a lo largo del torneo y ahora estamos metidos de lleno en el primer partido”, arrancó el entrenador en declaraciones a Radio Nacional Neuquén (103.3).

El equipo de Plottier y el Matador tienen un montón de conexiones en los últimos años, pero la cuestión que más resalta es la técnica, porque Denegri y Sergio Bellandi, DT de Petro, fueron “socios” en la última participación del quinteto de Plaza Huincul en la Liga Argentina (2019-2020).

Desde ese conocimiento, Pato afirmó: “Si de algo estoy seguro es que Petro está trabajando con todo para llegar en las mejores condiciones a la definición. No tengo dudas de que va a ser durísimo. Ellos arrancaron bien y terminaron mejor. Ganaron dos series sin ventaja de localía y una fue un clásico. Vienen muy arriba y no es casualidad que hayan encontrado su mejor versión en los play offs”.

En los duelos de la fase regular los finalistas se repartieron las victorias (en casa) y el DT comentó que esos antecedentes “sirven para ver las estructuras de los equipos y para ver que nos queda cómodo o que nos complica”. Claro que también pasó el tiempo: “Por ejemplo, el primer partido fue en la segundo fecha, cuando recién empezábamos. Obviamente que se deben chequear”.

En medio del fervor por la final, aseguró que está muy conforme con la campaña: “Tenemos una forma de juego y eso me da mucha alegría porque cuesta un montón. Va más allá de ganar o perder. Tuvimos que pasar muchos traspiés. Antes del torneo perdimos a dos juveniles (Seba Spinaci y Leandro Tapia), en el torneo al alero titular como Seba Gálvez, que venía muy bien. Así y todo buscamos y logramos agrandar el plantel. Lo más importante es que tenemos una forma y eso genera una satisfacción”.

El DT y Vega, una de las grandes apariciones del club y del torneo. (Matías Subat)

En esa búsqueda apareció un nombre que sorprendió y fue el de Piero Vega, juvenil que venía de buenas producciones en el Apertura, pero aportó muchas soluciones en el PreFederal. “Es un producto genuino del club. Un chico que llego a los 13 y cuando lo vi me le tiré arriba (risas). No paró nunca. Durante la pandemia lo vi en las plazas entrenando solo, pasaba por el club, escuchaba ruido y estaba tirando al aro. Escucha a los grandes, se ganó su lugar y lo está disfrutando”, relató Denegri.

Esa zona interna puede ser decisiva en la final, aunque el DT lo pone en duda: “No lo sé, porque Petrolero es un equipo con buena talla. (Hugo) Raggi es grande y (Matías) Carneglia es grande, largo y vuela (risas). Si tuviera que hacer una síntesis de la serie creo que nos vamos a enfrentar con la mejor pareja 1-2 del torneo, con (Santiago) Frola y (Juan) Ávila. Creo que como anotadores y generadores de juego han sido los mejores”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here