Deportivo Rincón perdió el invicto como local ante Otamendi

Este domingo, Deportivo Rincón recibió a Guillermo Brown por la quinta fecha del Federal A, en lo que fue un verdadero partidazo. El León Neuquino buscaba volver a hacerse fuerte de local para no perder la punta del torneo, aunque se encontró con un durísimo rival que se llevó el triunfo por 4-3, con dos jugadores menos.

El conjunto neuquino venía de perder el invicto en la fecha pasada ante Santamarina en Tandil. Aunque de local todavía mantenía su poderío, donde no conocía la derrota hasta esta jornada.

Mientras que el conjunto de Puerto Madryn llega con un triunfo por 3-1 ante Sol de Mayo, pero en su última presentación como visitante sufrió una durísima derrota por 4-0 ante Cipolletti.

El encuentro había comenzado peleado en el mediocampo y casi no se habían generado jugadas de peligro. Aunque una distracción en el fondo de Rincón fue letal en los primeros minutos.

A los siete minutos, Alán Silva recibió en la banda izquierda del mediocampo y en un toque sacó un centro cruzado que habilitó a Ramiro Pailemán que mano a mano con Criado, no perdonó. El goleador de Brown la picó por encima y abrió el marcador a favor del visitante.

El gol en contra hizo reaccionar a los dirigidos por Alejandro Abaurre que se posicionaron más cerca del arco rival, aunque en cada ataque se encontraron con las atajadas de Matías Soria para evitar el empate de los neuquinos. El León se hizo fuerte con pelotas paradas aunque le faltó precisión para conectar los centros dentro del área.

Pero pese al crecimiento en el juego del local, el conjunto de Puerto Madryn estiró la diferencia con un contra golpe. Tras un pase filtrado, Francisco Illarregui quedó mano a mano dentro del área pero no pudo rematar y el rebote le quedó a Pailemán que volvió a marcar y amplió la ventaja los 32 minutos.

En el inicio del complemento, Deportivo Rincón tuvo su recompensa y pudo descontar con polémica. Luego de una posible falta en la recuperación de Cervera, el delantero asistió a Lezcano que sacó un zurdazo cruzado y Sebastián Jeldres pudo desviar para marcar el primer tanto del León.

Diez minutos más tarde, el León neuquino llegó a la igualdad de pelota parada. Tras un tiro libre de Lezcano, Pettineroli anticipó al arquero con un cabezazo y marcó el segundo tanto del conjunto neuquino.

Cuando parecía que el local iba a dar vuelta el resultado, el conjunto de Gabriel Nasta reaccionó y volvió a ponerse en ventaja con un contragolpe letal. Luego de un desborde de Leonardo González, el goleador Ramiro López, que había entrado hace unos minutos, sacó un tiro cruzado y sorprendió a Criado para marcar el tercer tanto de Guillermo Brown.

Aunque pasada la media hora de juego, Rincón aprovechó la expulsión de Branco Mera a los 22 minutos y pudo llegar al empate. Tras un centro desde la derecha, Riquelme ganó en el primer palo con un cabezazo y marcó la igualdad.

Sin embargo diez minutos después el visitante volvió a ponerse en ventaja. Luego de una gran jugada de contragolpe de González, el delantero asistió a López que se sacó la marca de encima y con un tiro cruzado volvió a vencer a Criado.

En el cierre del encuentro, Brown terminó defendiendo el triunfo con dos jugadores menos ya que también vio la roja Agustín Pereyra, pero logró llevarse el triunfo y alcanzó las nueve unidades, para alcanzar al León neuquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here