El Áspero consiguió su chance latina y El Rayo volvió con una clara victoria

Gino dio otro paso firme en su carrera. (Juan Ortuño/Centenario Digital)
Mauro ganó con mucha claridad en las tarjetas.(Juan Ortuño/Centenario Digital)

El boxeo se sumó a los festejos por los 100 años de Centenario y dos de sus referentes, Gino y Mauro Godoy, le dieron una alegría a su gente. Ganaron por puntos pero sin problemas en el Club Padre Jacinto Stabile y dieron importantes pasos en sus carreras profesionales. El Áspero peleó 10 asaltos, en una eliminatoria por el título Latino Plata CMB; mientras que El Rayo lo hizo a 8 capítulos y volvió al ruedo después de 11 meses.

En el cierre de la noche, Gino superó a José María Tomate Pombo, de Marcos Juárez, con tarjetas que no admiten discusión: Roxana Martínez y Aníbal Dufur coincidieron en marcar 99-91 y Omar Tapia dio 98-92.

El Áspero agrandó su palmarés a 29-2-0 con 18, para estirar su buen momento y seguir firme detrás de su gran objetivo que es ponerse un cinto de campeón. En el horizonte aparece el Latino, pero seguramente pueden llegar posibilidades nacionales o en otros ámbitos internacionales.

Por lo pronto, cumplió con su parte en el duelo ante el Tomate, un experimentado probador que tiene récord negativo (15-22-0, con 7 definiciones rápidas), pero suele exigir al máximo a sus rivales.

En el turno previo se presentó el Rayo, también ganó con mucha claridad sobre Walter El Terrible Días, bonaerense de Moreno. Tapia y Dufur puntearon de la misma manera (80-71) y Martínez vio más diferencia aún con un contundente 80-68.

Mauro, que podría tener otra experiencia en el exterior, agrandó su marca a 37-7-1, con 18; en tanto que su rival bajó a 9-18-1, con 2. Para el excampeón sudamericano era importante retornar con un éxito y ahora está muy atento a lo que pueda aparecer en 2023.

La velada fue organizada por Gimnasio Tiempo y B&G Producciones, con la fiscalización de la Federación Neuquina de Box. En las preliminares amateurs, hubo dos festejos locales por puntos, Noelia Muñoz a Rocío Marti (Catriel) y Franco Díaz Facundo Ollarce (Catriel), y otro por Referí Suspende Combate, de Eduardo Vannicola a Facundo Hernández. En la cuarta amateur, Lucio Molina, de Catriel, venció por RSC al dueño de casa, Fabián Millalén.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here