El Carnicero Panguilef se consagró campeón internacional de la FENCOSUR

Pangui superó a un dificil rival y se quedó con el primer título de su carrera. (Matías Subat).

Raúl “El Carnicero” Panguilef tuvo su noche soñada. En la EPET 8 de Neuquén Capital, venció por puntos a Brian Nicolás Farías y se consagró campeón ligero de la FENCOSUR, dependiente del Consejo Mundial de Boxeo. Fue una gran pelea y el neuquino pudo alcanzar el primer título de su carrera.

Fue un combate de alto voltaje, que despertó incertidumbre hasta el momento de las tarjetas. Finalmente, el neuquino logró sellar la victoria, que le abre puertas para nuevos desafíos en su carrera profesional.

Momemto soñado: Panguilef tiene el primer título de su carrera. (Matías Subat).

Ante un gran marco de público, el Carnicero se dio el gusto de celebrar en condición de local. En frente tuvo a un buen rival, que llegó a complicarlo en algunos tramos del combate. Tras ocho rounds, llegaron a las tarjetas y allí prevaleció el local en fallo mayoritario. Anibal Dufour y Sergio Sanfilippo dieron 77-75 mientras que Roxana Martínez vio un empate en 76.

Lo mejor de Panguilef se vio en el inicio del combate. Tras subir al ring con la camiseta de Sapere, ganó los tres primeros asaltos y eso le fue dando margen en las tarjetas. Con un preciso resto, complicó a Farías, ante la atenta mirada de Roberto Rilo, el veedor del Consejo Mundial de Boxeo.

Los dos capítulos siguientes fueron similares, aunque Brian Farías comenzó a recuperarse. Así, se llegó al cuarto asalto, el más complicado para el crédito neuquino. Panguilef evidenció algunos signos de cansancio y Farías intentó aprovechar su mejor momento. El quinto asalto fue más parejo, pero Farías continuó achicando distancias en las tarjetas, lo que generó expectativa para el cierre del combate.

La gran preparación desarrollada por el neuquino vio sus frutos en el cierre de la pelea. Panguilef recuperó fuerzas, colocó buenas manos y le trasladó el cansancio a Farías.

Tras el combate, Pangui le ofreció unas palabras a su público, que lo ovacionó a rabiar.

Palo por palo, el Carnicero se mantuvo arriba en las tarjetas, aunque Mojan salió a quemar los cartuchos en el séptimo y otra vez lo conmovió con un par de rectos desde el centro del ring. El bucal de Panguilef voló y esos segundos de charla con sus entrenadores sirvió para la última reacción. Perdió el séptimo asalto, pero ganó el último y aseguró una gran victoria. Se colgó el cinto, escuchó la primera gran ovación de su carrera profesional y ahora redoblará la apuesta.

Con este triunfo, Raúl Panguilef alcanzó un récord de 10-2-2, con 2 definiciones por la vía rápida. Extendió su racha, está invicto desde octubre de 2021 y con el título internacional en el bolsillo, irá por más. Por lo pronto, va fortaleciendo su condición de nuevo ídolo del boxeo neuquino, despertando las ovaciones de su público. Su rival bajó a 6-3-2, con 2, pero en tierra neuquina demostró jerarquía y mucho aguante. Aportó al espectáculo y a pesar de la caída, tiene condiciones para trascender entre los ligeros. ¿Habrá revancha?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here