El conmovedor homenaje a las “cuatro estrellas de Petrolero”

El Pitu, los "cuatro hermanos" y un relato que emociona.

 

“Pasaron 30 años, pero nosotros nos acordamos todos los días de ellos. No eran mis compañeros de equipo, eran mis amigos, mi hermanos…”. El relato del Luis Zúñiga es tan conmovedor como la movida que armó la gente de Petrolero para homenajear a los cuatro futbolistas que perdieron la vida en el accidente del 30 de septiembre de 1990.

A 30 años de aquel fatídico domingo, el Pitu junto a Manuel Tranamil y dos hinchas muy identificados, el Bocha Juan Carlos Benedetti y Enriqueta Chandía, organizaron una serie de actividades por “esas cuatro estrellas” que movilizan al mundo de Petro. La principal: vestir a Plaza Huincul (y también Cutral Co) de naranja y negro.

 

“Todos los años hacemos algo. Para los 10 armamos un partido contra Atlético Neuquén, que fue nuestro rival aquel día. En otras ocasiones fue en la cancha, o nos juntamos en diferentes lugares, pero no en la curva donde fue el accidente”, sigue Zúñiga.

El Pitu y Tranamil fueron de la partida en el 1-1 ante el Tricolor. “Después de ese empate nos tocaba Centenario de local y si le ganábamos, clasificábamos al Regional. Teníamos un lindo equipo. Quedamos muy shockeados y volvimos a jugar como a los dos meses”, contó.

Esa noche de 1990 perdieron la vida Sergio Contreras, Marcelo Mena, José Luis Tobares y Pedro Eduardo Landaeta. Todos surgidos de la cantera del club, como Zúñiga y Tranamil. “Yo empecé a jugar a los 9 años en Petro y hasta el día de hoy tengo contacto con todos. Somos una gran familia”, afirmó el Pitu.

30 de Septiembre: Así se llama el estadio de Petrolero y también es “el día del futbolista neuquino”

La movida, además de las banderas que ya lucen en muchas casas de la ciudad, también incluye la realización de videos de hinchas, jugadores, rivales….”Cuando vimos que este año no nos íbamos a poder juntar por la pandemia, se nos ocurrió esta idea y la verdad es que estamos muy contentos. Está saliendo muy lindo. Nos mandan de todos lados. Hoy llamaron ex jugadores que están en Córdoba”, graficó el exfutbolista, colaborador de Tranamil, el eterno DT de Petro.

Para cerrar, Zúñiga agradeció a todos la gente del ambiente del fútbol que se comunicó con él y Manuel durante las últimas horas. “Se prendieron en Don Bosco de Zapala, en Cipolletti, hace un rato hablé con Juan Gutiérrez, presidente de Atlético. Ellos fueron nuestros rivales ese día y lo recuerdan, siempre. Y a nosotros nos pasa lo mismo, pero queremos recordarlos con alegría. Por eso siempre hicimos algo, lo hacemos ahora y seguiremos para los 31, 32, 33…Hasta que nuestras vidas digan basta”, cerro el Pitu.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here