El Depo también falló en casa y los pampeanos cayeron de visitantes

A Roca no le alcanzó con el gran partido que jugó Cabré. La tiene complicada contra Los Indios de Moreno. (Andrés Maripe, diario Río Negro)

El cuarteto de equipos que llegó desde las diferentes zonas de la Patagonia perdió el juego I correspondiente a los octavos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. A Centro Español, que no pudo con Derqui, se sumó la caída de Deportivo Roca contra Los Indios de Moreno (92-86 en tiempo suplementario), pero también fueron derrotados Pico FC y All Boys de Santa Rosa.

A diferencia de los conjuntos de la zona, los pampeanos tendrán la chance de revertir sus series en condición de local. Los de Pico ante Unión de Mar del Plata (ganaron 97-85 en El Quincho) y los de la capital contra River (77-59 en el Microestadio del Más Monumental).

El Depo no pudo jugar en el Gimena Padín por fallas en el reloj de 24 segundos. Esto motivó a un rápido traslado al Gigante de la calle Maipú de Del Progreso y el juego empezó una hora más tarde de lo previsto. Salió un partidazo, donde el equipo de Sebastián García dejó pasar varias oportunidades y la visita lo aprovechó en el tiempo extra.

En una etapa clave del juego, Roca sacó 9 (70-61) y parecía encaminado a la victoria. Ahí apareció la categoría de Héctor Martinera (18 puntos, Mauricio Marín Lucero (16) y el zapalino Carlos Paredes (14 más 8 rebotes) para emparejar la historia, llegar al tiempo extra y después dar el golpe.

Joaquín Cabre (23), Facundo Troncoso (16) y Fito García Barros (14) fueron los destacados en el Depo, que el domingo tendrá que ganar en la provincia de Buenos Aires para estirar la serie hasta el lunes.

Cristian Cadillac fue indescifrable para Pico.

En Mar del Plata hubo una tremenda producción de Cristian Cadillac, quien se despachó con un triple-doble (14 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias), para liderar a Unión, que ahora tendrá dos chances en Pico. Marcelo Piuma, con 14 más 11 rebotes fue el mejor de la visita, que viene de eliminar a Biguá.

Y en Núñez, el Millonario no le dio chances a All Boys, el verdugo de Pérfora en la primera serie de playoffs. Germán Fernández, con 18, fue el goleador de la noche en un duelo que el local controló de principio a fin.

El Millonario venció sin problemas a All Boys. Ahora se mudan a la capital de La Pampa.

Info: Prensa CAB

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here