El Gobierno Nacional lanzó un programa “Clubes en Obra”

Desde el ministerio que conduce Matías Lammens informaron que se entregarán subsidios por 500 millones de pesos.

 

El Gobierno de la Nación creó “Clubes en Obra”, un programa de subsidios para asistir a la mejora de la infraestructura en entidades deportivas, cuya situación económica se encuentra en estado crítico por la pandemia de coronavirus. El Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Resolución 252/2020 -publicada en el Boletín Oficial-, anunció el plan, que llegará de la mano de una tarjeta que emitirá el Banco Nación y llevará el mismo nombre.

Este proyecto se realiza al margen del Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que fue lanzado a principios de mayo y contempla un aporte de 60.000 pesos para cada club.

En el caso de Neuquén los beneficiarios serían alrededor de 30 clubes y los trámites previos los llevan adelante en forma conjunta entre el ministro de Deportes de Nación, Matías Lammens y el titular provincial Luis Sánchez.

“Ante la situación de emergencia sanitaria, los ingresos y recursos de los clubes de barrio y de pueblo y del conjunto de las entidades deportivas se han visto fuertemente disminuidos, lo cual motivó que los proyectos de infraestructura de las instalaciones deportivas fueran postergados y, en muchos casos, suspendidos”, argumentó el Gobierno.

Los subsidios (500 millones de pesos a repartir), estarán a cargo de la Subsecretaria de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio que conduce Lammens, y serán destinados a refacciones y mejoras edilicias, construcción de módulos en vestuarios; reparación, mejora o ampliación de instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público como así también trabajos de pintura, electricidad y techado; y obras que mejoren la accesibilidad de las instalaciones para personas con discapacidad y la integración comunitaria de grupos vulnerables.

La entrega de los aportes será a través de la tarjeta “Clubes en Obra”, que emitirá el Banco Nación, y mediante la cual se acreditarán fondos para la compra de los materiales necesarios para llevar a cabo las obras. También se realizarán transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias que serán exclusivamente destinadas a contratar mano de obra y a gastos asociados al proyecto.

Será la Subsecretaria de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, la encargada de recibir las solicitudes de los clubes de barrio y de solicitar informes para supervisar el avance de las obras. Dichas solicitudes, los clubes primeramente las deben direccionar al ente regulador deportivo de cada provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here