El hándbol de Alta Barda y su trabajo en versión online

Vía teleconferencia, el DT y sus jugadoras y jugadores despejan dudas.

 

Rutina diaria para estar en forma, técnica y una teleconferencia por semana. Así se mantienen en ritmo los planteles de hándbol de Alta Barda, que se preparaban para un año cargado, pero ahora se acomodan a los cambios de planes por la pandemia del coronavirus. Julián Huaiquilaf, entrenador y coordinador de la actividad, contó cómo es el trabajo y dijo que, “extraoficialmente el calendario nacional se retomará el 22 de julio”.

“Arrancamos el 27 de enero con la pretemporada, con trabajos de lunes a jueves y habíamos agregado a un preparador físico. Cuando estábamos por comenzar la parte táctica y los partidos amistosos, tuvimos que frenar”, afirmó Julián.

Rápidamente se armó el operativo y el entrenador del club del alto neuquino detalló que “ahora los chicos entran con rutinas para mantener el estado. Un día hacemos técnica y una vez por semana tenemos teleconferencia para despejar dudas y ver cómo están todos”.

Sobre el regreso de la actividad comentó que “no se cómo va a seguir todo esto, teníamos que arrancar a fines de marzo, pero ahora calculo que va a ser después del receso. Extraoficialmente, el 22 de julio se retoma el calendario nacional”.

Y en ese contexto los compromisos son el Nacional de cadetes A en Bariloche (estaba previsto para mayo), juveniles A en Mendoza (junio) y el juveniles B en agosto.

Huaiquilaf, que también se desempeña como entrenador de las selecciones provinciales, cerró con el deseo de todos. “Espero que podamos volver los antes posible. Lo veo complicado, como todos los clubes, Alta Barda está cerrado y tenemos que esperar. No queda otra”, cerró Julián, líder del cuerpo técnico que también integran Victoria Garrido, Santiago Olguín, Gabriel Zárate y el PF Facundo Olguín.

El entrenador, como todos, no ve la hora de volver.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here