El hándbol local, entre la evaluación de Jung y la vuelta de la competencia (24-7)

Pucho estuvo al frente de una actividad que se realizó en doble turno con jugadores 2004 y 2005.

El gimnasio Campus Deportivo IFES tuvo una jornada a pleno con la presencia de Rodolfo Pucho Jung, entrenador de las selecciones juveniles de Argentina, quien evaluó a los jugadores más destacados de la provincia. La actividad se cumplió en dos turnos y en esta ocasión fueron convocados las categorías 2004-2005 (primer año de juveniles y segundo de cadetes).

“Es una gran iniciativa y ojalá que podamos tener a nuestros jugadores en las selecciones. Por ahora empezaron con los varones, pero seguramente tendremos más evaluaciones en el futuro”, afirmó Gustavo Millet, presidente de la Asociación Neuquina, antes de cronograma que se cumplió en IFES.

Jung, que cumplió con tareas similares en Viedma y Cipolletti, cerró la gira en la capital neuquina y se llevó la info de los mejores jugadores locales, que fueron seleccionados por entrenadores de sus respectivos clubes y de los equipos provinciales.

Por otra parte, Millet confirmó que la competencia local se retomará el próximo sábado 24. “Nos hubiera gustado empezar antes, cuando se habilitó todo, pero no es fácil conseguir turnos en los gimnasios y además creímos conveniente que los planteles entrenen antes de volver”, contó Millet.

En el evaluativo realizado en IFES estuvo presente el ministro Luis Sánchez, como así también Nicolás Millet y Julián Hiaquilaf, flamantes incorporaciones del club Ciudad de Málaga de beach hándbol, como jugador y entrenador, quienes la próxima semana se sumarían al equipo español para participar del circuito Arena 1000 que se cumple en esa zona del Viejo Continente.

Nico Millet y Julián Huaquilaf, listos para viajar a España. Estuvieron en el evaluativo que se realizó en IFES con Luis Sánchez y Gustavo Millet.
Info y fotos: Ministerio de Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here