El Monito Ortiz, las veladas que se vienen y un gran potencial

El presidente de la FNB no para. "Tenemos muchos pedidos de fechas en el interior", afirmó. (Matías Subat)

Por Cristian Helou

El viernes hubo acción profesional en el Casino Magic, el sábado fue el turno del festival amateur en San Martín de los Andes, se viene otro en Rincón de los Sauces y el próximo 21, otra vez en la capital neuquina, con 10 peleas en Afuven. Así, sin pausas se mueven los integrantes de la Federación Neuquina de Boxeo, con el objetivo de potenciar la actividad y de recuperar ese tiempo perdido en los dos años de pandemia.

“Estamos trabajando a full y ahora se viene un lindo festival, el 21, en Afuven. Vamos a organizar 10 peleas y cinco de ellas van a ser eliminatorias para el Campeonato Argentino. Vamos a participar y queremos hacerlo con tiempo”, adelantó José Monito Ortiz, presidente de la FNB, en declaraciones a Radio Nacional Neuquén (103.3).

“La gente de Afuven nos abrió las puertas y es un lugar hermoso para organizar la velada, con un mucho espacio para estacionar. Están dadas las condiciones para ver un gran espectáculo”, siguió. Las entradas tendrán un costo de 700 pesos (saldrán a la venta alrededor de 600) y estarán disponibles a partir del lunes 16 en el predio de Bejarano al 200 de la capital.

El organigrama de peleas se conocerá en las próximas horas, pero Ortiz agregó que “vamos a tener dos o tres suplentes y la idea es arrancar a las 21. Le vamos a hacer un homenaje a un grande del boxeo regional, nuestro querido Bruno Urra, quien está pasando algunos problemas de salud. Fue una decisión de todos los integrantes de la federación y le vamos a entregar una plaqueta”.

Esa movida se vive todos los fines de semana en la federación. “Estamos trabajando muy bien en el interior y tenemos muchos pedidos de fecha. Lo de San Martín fue un éxito en todos los ámbitos, con buenos combates y a estadio lleno. Este sábado nos vamos a Rincón, la gente de Las Lajas quiere armar un festival hace tiempo. La gente está activa y los gimnasios también”, afirmó el Monito.

El dirigente también se mostró entusiasmado con el semillero y largó: “Tenemos cinco o seis boxeadores que están para dar el salto al campo profesional. Hay una camada de chidos nuevos que es sorprendente y que hemos habilitado en la federación”.

Esa credencial sirve para “las primeras 10 peleas y después va la licencia única que se puede utilizar en cualquier lugar del país, con el aval de la FAB”, comentó Ortiz, quien insistió en “seguir trabajo de esta forma, porque es la única manera de crecer y de que surjan valores para representar a la provincia”.

La Tigresa, de visita por Neuquén, en 2019, con a Ortiz y Bruno Godoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here