El picante lo puso Argentina, con aportes de Naty y Giane

Objetivo complido y las neuquinas juntas en el festejo. (FIBA)

Argentina (1-1) tenía que ganar y cumplió. Con una actuación de menos a más y un gran segundo cuarto, la Albiceleste superó 53-67 a México (0-2) y se recuperó en el América U18 de básquet femenino, que se desarrolla en el estadio porteño de Obras Sanitarias. Natassja Kolff, que volvió a salir entre las titulares, hizo un partido; y también hubo un buen aporte de Gianella Espedale. El miércoles 15, las dirigidas por Sandra Pavón afrontarán otro duelo vital, contra Canadá (2-0), que en el primer turno sorprendió a Brasil (1-1) con un categórico 80-38.

Espedale en acción, en El Templo del Rock. (FIBA)

Kolff, de reciente paso por Canarias (España) y formativas en Club Plottier y Centro Español, estuvo en el quinteto inicial y terminó con 4 puntos, 7 rebotes (2 ofensivos) y 1 robo en 12:56 minutos de partido; mientras que Espedale, ex Petrolero, Centro Español e Independiente, y que viene de jugar en Italia, terminó con 1 punto, 1 rebote y 1 asistencia en 10:24 minutos.

El equipo Albiceleste tuvo un comienzo esquivo y preocupante, a tal punto que México se escapó 10-0. Sin embargo, todo se acomodó a partir del cuarto minuto, el cierre del parcial fue 13-13 y desde ese momento, llegó lo mejor de las dueñas de casa. El 21-8 del segundo cuarto marcó a fuego un partido que era determinante, luego de la derrota con Brasil.

Nicole Tapari, con 17 puntos y 5 rebotes, fue la mejor de Argentina, muy bien acompañada por Lara Tribouley (11 más 8), Alma Bougarel y Julia Fernández, con 10 anotaciones cada una. Los puntos aportados desde el banco (37-15) y los anotados en la pintura (30-20) fueron aspectos determinantes para esta gran victoria argentina.

Por el grupo B, Estados Unidos (2-0) no dejó ninguna duda y superó a Puerto Rico (1-1) por 93-38, mientras que en el duelo de perdedoras de la primera fecha, Colombia (1-1) venció a El Salvador (0-2) por 63-39.

El aliento de Giane.
El aliento de Naty.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here