“El prestigio que nos ganamos se va a pique”

"El señor gobernador habla de Revolución Deportiva y seguramente está convencido pero le están fallando algunos de los actores", largó Claris.

 

Si hay un dirigente curtido en el básquet regional, ése es Oscar Claris. Pasional como pocos, sufre como nadie. Pérfora, el único equipo neuquino con asistencia perfecta en el Torneo Federal, está muy lejos de poder presentar los libre deuda ante la CABB (el plazo vence el 31), y la preocupación de su referente es total.

“Me hubiera gustado hablar del tema deportivo. Estábamos primeros, con chances de ganar la división Patagonia, con un equipo que fue de menor a mayor y muy ilusionados. Pero nos quedó una sensación de frustración. Encima estamos hablando por una gran falta de compromiso en los pagos”, arrancó el dirigente.

Muy dolido, el Piti afirmó: “No queremos tirar por la borda el prestigio de la dirigencia de Pérfora por una persona que tiene responsabilidad y es el ministro de Deportes, Luis Sánchez. Cuando armamos el proyecto de esta temporada lo hicimos en base al compromiso de provincia, que fue de 5 millones de pesos, repartidos en 10 cuotas. Hasta el día de hoy cobramos el 15 por ciento. El incumplimiento no admite ningún tipo de comentario y es de una sola parte”.

Mientras espera novedades y le busca la vuelta a una situación cada vez más compleja, Claris resaltó la importancia del Verde en el deporte regional. “Llevo 35 años en el básquet y somos una referencia. Tenemos todas las categorías masculinas y femeninas, la mayor parte de la selección neuquina campeona 2017 era del club, dos de los jugadores que más trascendieron en los últimos tiempos son del club, como Julián Ruíz y Agustín Pérez Tapia….Hablan de proyectos deportivos y Pérfora cumple con todo, porque incluso, el cuerpo técnico es de la casa y juegan muchos chicos”.

Y siguió: “El señor gobernador habla de Revolución Deportiva y seguramente está convencido pero le están fallando algunos de los actores. Siempre resalto y somos agradecidos por el aporte de provincia, pero en estos meses fue todo muy duro”.

Si de cifras se trata, Claris detalló que “lo prometido era para cubrir el 50-55 % del presupuesto y el hecho de haber cobrado el 15% nos ha traído muchos problemas. Hay desgaste dirigencial, nos vamos cansando… Con este atraso, nuestra deuda con el plantel es desde mediados de diciembre”.

Sin vueltas, consideró que “estamos quedando muy mal como institución deportiva y ni hablar del futuro. El prestigio que nos ganamos se va a pique. Por suerte la relación humana con el cuerpo técnico y los jugadores es muy buena. Ellos están sufriendo porque eligieron el básquet como forma de vida. Son trabajadores”.

Sobre la relación y los contactos con el ministerio, detalló que “el 7 de mayo tuvimos la última videoconferencia y quedaron que 48 horas más tarde nos iban a dar una respuesta. Con nosotros no se comunicaron nunca más. Ni siquiera para decir ‘no te podemos cumplir’. Esos 100 kilómetros que nos separan de la capital tal vez nos dificulten la tarea. Yo fui cuatro veces a Neuquén y las reuniones, siempre, fueron por iniciativa de los clubes”.

“Si quieren me siento con el señor gobernador o con cualquier funcionario. No tengo problema. Si Pérfora hubiera incumplido, lo aceptaría, pero lo que ocurrió en esta temporada no se admite. No es un tema que empezó en abril, fue durante todo el torneo”, remató.

El Verde estaba ilusionado con el ascenso. Al momento de la suspensión era el líder de la Patagonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here