El punto, un consuelo para Gigantes

El Dino mejoró y llegó hasta el tie break. Ahora se vienen unos días de descanso y desde el 12, la terca parte del fixture en Concepción del Uruguay. (ACLAV)

El último partido de la Liga de Vóley Argentina en Tucumán fue electrizante y tuvo a Gigantes del Sur como protagonista. El equipo neuquino no pudo lograr su primera victoria, pero al fin sumó porque llegó hasta el tie-break. UVT de San Juan se quedó con el duelo de colistas por un ajustado 3-2 (21-25, 27-25, 25-21, 28-30, 15-5) y así se cerró el segundo tour de la competencia.

Con dos bloqueos de Lioca y otro de Corso, el Dino pisó fuerte de entrada (7-5) y ya en un tramo de punto a punto sacó réditos hacia parciales de 12-9 y 17-14. El propio Corso fue de lo más activo (6 puntos en el set), mientras que UVT exploró todas sus opciones ante la ausencia de Juan Vásquez por lesión. Llegaron a la parte final y un bloqueo de Retamozo fortaleció todavía más al conjunto neuquino (19-15) y, aunque UVT se acercó, la experiencia del “Mono” Sánchez decretó el 25-21.

El nacimiento del segundo trajo más paridad, hasta que errores de UVT empujaron a Gigantes de nuevo al frente, esta vez por 10-7. A partir de ahí, el equipo sanjuanino mejoró y exigió a su adversario, que apeló a la defensa del líbero Barahona, pero así y todo vio la brecha desvanecerse a 16-16. El set permaneció nivelado hasta más allá del punto 25: después de salvar dos set ball rivales, Graffigna de contra y Camacho de bloqueo establecieron la igualdad por 27-25.

El tercero fue la continuidad del momento de UVT, con Graffigna certero (5-3) y Prieto, que apareció de entrada, como el socio goleador de Quinteros para un quiebre letal (13-7). Algunos errores redujeron a 15-11, pero el trío de anotadores de UVT no aflojó y puso score de 20-15. Tres bolas más de Quinteros le dieron paso al 25-21.

Gigantes salió decidido a volver al juego y, con Castillo y Sánchez, pudo pelear ante un rival que arrancó prendido con Quinteros y luego tuvo un set excepcional de Prieto, autor de 10 tantos. Tal batalla resultó en un punto a punto que se rompió en 19-16 tras un bloqueo de Galli, pero retornó un poco después con Prieto en su pico de rendimiento (24-24). Sin embargo, UVT no llegó a tener match ball y Gigantes tuvo premio a su paciencia: 30-28 con Castillo y al quinto set.

El set definitivo el Dino no le hizo honor a la lucha del anterior, porque Quinteros anotó cuatro puntos seguidos para UVT y fue el principal artífice de una racha de 6-0 que puso un marcador de 9-3. Desde ahí, fue cuestión de rotar hasta el cómodo 15-5.

Luego del ausencia en el primer tour por los casos de Covid19, Gigantes dijo presente en el segundo y pudo entrar en ritmo con un rendimiento de menor a mayor. Con registro de 0-10, pero el primer punto en el bolsillo, buscará encontrar regularidad a partir del 12 en Concepción del Uruguay, la sede del tercer tramo de la fase regular.

LA SÍNTESIS

Gigantes del Sur (2): Edgardo Lioca 4, Teo Galli 14, Javier Sánchez 14, Emmanuel Corso 12, Mauro Castillo 16, Franco Retamozo 16. Líberos: Héctor Vergara, Alejo Barahona. Ingresaron: Aníbal García Barrera, Leonel Pintos. DT: Javier Baldivieso

UVT Vóley (3): Sebastián Albornoz 2, Marcos Quinteros 27, Nahuel Camacho 12, Francisco Gandaria 5, Leonel Morales 4, José Graffigna 18. Líberos: Luciano Massimino, Juan Cruz Medina. Ingresaron: Tomás Reino 1, Federico Tello, Ignacio Segovia, Martín Tejada 2, Inayén Prieto 16. DT: Ariel Facchinelli

Parciales: 25-21, 25-27, 21-25, 30-28, 5-15

Árbitros: Karina René – Víctor Bagalá

Cancha: Defensores de Villa Luján, San Miguel de Tucumán

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here