El Rojo hizo lo que pudo, Berazategui se iluminó y todo se cerró con un gran abrazo

La sobrina le ganó a la tía, pero este abrazo no sabe de resultados. Jazmín Eraso y Rocío Berra. (Matías Subat)

Con equipos como Berazategui no hay margen de error. Se necesita un plus y máxima concentración para tumbarlo, pero Independiente falló en un momento clave y las campeonas volvieron del descanso con todo para empezar a liquidar la historia. Ese parcial de 27-7 fue decisivo para el 85-57 final que aseguró la clasificación de las bonaerenses en los cuartos de final del Torneo Federal Femenino de Básquet.

En el cierre de la noche, un abrazo para el recuerdo en La Caldera: Jazmín Eraso, quien jugó más de 8 minutos para Berazategui y anotó 2 puntos, y su tía Rocío Berra, que aporto su experiencia en las Rojas (4 puntos en 17’).

De movida, Sofía Cabrera y Alejandra Alonso tomaron protagonismo y por eso el comienzo fue favorable al local, que además tuvo una buena defensa. Ese combo le permitió picar en punta y poner en aprietos a las bonaerenses. La rotación empezó a ser clave en el juego, Gonzalo Gómez movió piezas y la historia pasó de 19-13 a 19-19.

Un triple de Alonso sacudió la modorra en las dueñas de casa, luego del flojo cierre en el parcial inicial. Sin embargo, la visita encontró variantes en ofensiva y a partir de muy buenas combinaciones, pasó al frente. Creció Candela Gentinetta y cuando eso ocurre las chances siempre crecen. De todos modos, Independiente tuvo aguante, se prendió en el ataque por ataque y quedó a tiro (32-35), siempre con Cabrera y Alonso como referencias –terminaron con 9 cada una camino a vestuarios-.

Sofía Cabrera fue la goleadora de la noche, con 19. (Matías Subat)

En el tercer período todo se derrumbó para las Rojas. En la primera jugada del parcial, Sofía Wolf robó en la salida, corrió en solitario hacia el aro y fue todo un anticipo, Berazategui mostró todo su repertorio ofensivo y las dueñas de casa, sin defensa y complicadas en ataque, le sirvieron en bandeja el partido a las campeonas de la Liga Nacional. Letal 27-7, con Wolf y Victoria Gauna iluminadas y derechito a la victoria.

Independiente tuvo un arranque alentador en el último cuarto, pero la realidad es que ya nunca estuvo en partido. Cabrera cerró una muy buena planilla y la visita rotó de manera permanente, a tal punto que todas anotaron. En ese último parcial llegó el doble de Eraso. Y en el cierre, el abrazo interminable, que seguramente tuvo algún secreto y provocó algún recuerdo de las veces que jugaron juntas, pero también como rivales en los últimos grandes duelos entre Biguá y Gregorio Álvarez.

LA SÍNTESIS

Independiente (57): Sofía Cabrera 19, Gianella Espedale 6, Candela Saavedra 6, Alejandra Alonso 9, Micaela Piazza 4 (FI), Rocío Napal, Rocío Berra 4, Bahiana Pesoa 5, Camila Coria 2, Julia Bosque 2, Dulce Bosque. DT: Diego Lamuedra

Berazategui (85): Laila Raviolo 7, Rocío Cejas 8, Candela Gentinetta 11, Sofía Wolf 13, Agustina Jourdheuil 4 (FI), Fiama Yaciura 7, Victoria Gauna 13, Julieta Vázquez 9, Lucila Rodríguez 5, Paola Alegre 4, Jazmín Eraso 2, Delfina Gentinetta 2. DT: Gonzalo Gómez

Parciales: 19-19, 32-35 y 39-62

Cancha: La Caldera, Neuquén

Con estas dos, a la guerra. Candela Gentinetta y Sofía Wolf. (Matías Subat)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here