El Rojo metió un triunfo Centenario y sigue con vida en la Liga Federal

Pablo anota hasta morir. Almendra terminó con 34 y otra vez fue el líder de Independiente. (Matías Subat)
Permiso…Lucas Villanueva recuperó su nivel y fue clave en el Rojo. (Matías Subat)

Cuando Independiente encuentra el gol, es otra historia. Después de varias fechas, se abrió el aro, Pablo Almendra anotó como siempre, varios de sus socios se contagiaron y el Rojo metió un triunfo clave para seguir con chances de clasificar a la segunda fase de la Liga Federal de Básquet. Hizo 100 en Centenario, el local llegó hasta 95 y ahora se viene una definición apasionante para definir a los acompañantes de Centro Español (15-5).

El equipo de Marcelo Remolina volvió a equilibrar su récord en 10-10 y la lucha por las otras tres vacantes está como nunca: Pérfora y Biguá, 13-8; Petrolero, 12-8, Roca, 10-9 y Pacífico, 9-9. Naranjas y Decanos se verán las caras este domingo 17 a las 21 en un encuentro casi definitivo y de alta tensión.

Mientras tanto, Independiente cumplió con su parte y se hizo fuerte en La Colonia. Salió dispuesto a llevarse la victoria y controló al dueño de casa en casi todo el juego. Con Almendra encendido, pero Lucas Villanueva muy recuperado (19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) y Gino Veronesi (20, 6 y 4) en un nivel muy alto, la visita encontró esos momentos de su mejor versión y lo ganó de principio a fin.

Sólido en defensa y con una rotación que esta vez tuvo más resultados, el Rojo cerró una noche positiva. Estaba contra las cuerdas y tuvo respuestas ante un rival que está eliminado, pero siempre dejó todo hasta la última pelota.

Gino Veronesi, sacrificio, defensa y gol para el sueño de los capitalinos. (Matías Subat)

Y esta vez no fue la excepción porque Centenario levantó una ventaja de 18 (67-49), que se dio en el arranque del último parcial. Con David Oviedo (28 puntos) siempre determinante y buenos producciones de Paolo Casale (21 y 10 rebotes) y Matías Arias (18 más 11), la Colonia se puso a 4 (la última vez 96-92) y así llegó con vida al cierre.

Fue del Rojo, que se recuperó a tiempo y ahora sueña con la clasificación. Todavía no depende de sí mismo y encima tiene un clásico ante Pacífico en el horizonte (miércoles 20 a las 21 en La Caldera), pero cumplió con la meta de ganar y sigue vivo.

La Colonia peleó hasta el final y se puso 4 en el último minuto. David Oviedo terminó con 28. (Matías Subat)

LA SÍNTESIS

Centenario (95): David Oviedo 28, Lucca Brunet 12, Sergio Espíndola 2, Matías Arias 18, Paolo Casale 21 (FI), Simón Silber 4, Tomás Guychaleo 2, Franco Navarro 3, Marko Pamich 2, Nicolás Arévalo 3, Valentín Sáez Montoya. DT: Gustavo Oviedo

Independiente (100): Gino Veronesi 20, Juan Levirno 10, Pablo Almendra 34, Lucas Villanueva 19, Eitan Lodosky 4 (FI), Mariano Uranga 9, Enzo Nieva 2, Agustín Montero, Federico Larrain 2, Mariano Coria, Mateo Isolabella, Juan Francisco Iommi. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 18-26, 49-59 y 65-84

Cancha: La Colonia, Centenario

LAS POSICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here