El SAF de Parque Industrial estará listo en ocho meses

La obra será de características similares a la del bario San Lorenzo.

Tras los anuncios del plan de obras que realizó días atrás Mariano Gaido y que beneficiarán al barrio Parque Industrial, se firmó el decreto de adjudicación y esta semana se hará lo mismo con el contrato para el inicio de la obra de la segunda Sala de Actividad Física en ese sector.

Así lo informó la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, quien destacó que esta nueva sala será de características similares a la de San Lorenzo. Señaló que esta iniciativa forma parte del Plan Capital y que se trata de la segunda de las cuatro previstas en la capital neuquina.

Bruno puntualizó que el SAF tendrá una superficie cubierta de 1.095 metros cuadrados en dos plantas. Contará con una cancha de Fútbol 11, dos de Fútbol 5 y cancha de básquet. También tendrá una plaza de acceso, espacios verdes, vereda de ingreso principal, escaleras para acceder a tribunas de planta alta, dos vestuarios, sanitarios, depósito, administración, cocina, sala de juegos, tribunas para 266 espectadores y bancos para deportistas.

“Está pensado, principalmente, para cubrir necesidades en materia de recreación y deporte de los habitantes de barrio Parque Industrial, en donde podrán desarrollar diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales”, resaltó Bruno.

Además, indicó que dentro de este plan de obras en el que estará el SAF también está prevista la construcción del Parque Lineal La Familia, que se desplegará desde la calle Conquistadores del Desierto hasta Chachil.

El lugar será un gran pulmón verde y el parque lineal más grande que tendrá la ciudad sobre siete hectáreas y contará con skatepark, estaciones de juego saludables, juegos para niños, foodtrucks, estacionamiento y 2.500 especies de árboles plantadas con su sistema de riego y césped. Además, se ejecutará un mirador en el lado de la barda “con una vista excepcional hacia el Valle”, dijo.

En este sentido, Bruno sostuvo que “el parque lineal tiene un plazo total de 365 días, pero vamos a ir terminando y habilitando por etapas durante el año para que los vecinos disfruten el lugar. En ocho meses va a estar casi finalizado”.

Info y foto: Prensa Neuquén Capital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here