El Torito se tomó toda la cerveza

De visitante o en El Templo, How Wilkerson siempre es importante. Aporta puntos y también juega en equipo.

 

Centro Español inició su camino como local en la Liga Argentina de básquet con una clara victoria (86-69) ante Quilmes de Mar del Plata, en el segundo juego del elenco de Plottier y ante un gran marco de público. El elenco local consiguió su segundo triunfo en el comienzo de la competencia en igual cantidad de juegos, aunque esta vez fue en El Templo.

Agustín Pérez Tapia resultó el mejor del equipo de Mauricio Santángelo con 21 puntos, además de liderar los rebotes con 7 y las asistencias con 6. En los marplatenses se destacó Raúl Pelorosso con 17 puntos.

El comienzo fue parejo con los dos trabajando de manera individual los ataques y buscando gol a través de sus bases. Español se acomodó rápido en el partido y comenzó a sacar diferencias de la mano de Pérez Tapia y la velocidad de Matías Galligani. Así quebró la resistencia Cervecera y se fue al primer descanso con 15 de luz (26-11).

Los dirigidos por Manuel Gelpi ajustaron en el segundo y El Torito comenzó a secarse. Con Pelorroso encendido y un buen aporte de Eseverri, Quilmes metió un parcial 6-0 para acortar a 8 (35-27), lo que obligó al minuto del Boti Santángelo. Pero en la vuelta a la cancha cambió la corrida, el local devolvió gentilezas con un 6-0 (41-27) y fue Gelpi el que debió parar el juego.

No encontró la fórmula Quilmes, que además ya había perdido por doble falta técnica a Juan de la Fuente, el hijo de Esteban. Mientras tanto, Pérez Tapia manejó los hilos e hizo jugar a su equipo pero la suerte estaba echada, aunque los de Mar del Plata nunca bajaron los brazos, ganaron el tercer parcial e igualaron el definitivo. Ahora tendrán poco descanso y este viernes afrontarán el tercer partido de la gira ante Petrolero, en el Municipal de Cutral Co.

El invicto Torito volverá a presentarse como local este domingo, cuando reciba a Del Progreso de Roca, que también viene de vencer al Cervecero.

LA SÍNTESIS

Centro Español (86): Agustín Pérez Tapia 21, Santiago Assum 6, Nahuel Martínez 8, Howard Wilkerson 11, Cristian Scaramuzzino 4 (FI); Julián Fedele 8, Mario Sepúlveda 9, Nicolás Bravo 6, Matías Galligani 11, Henry Cornelius 2, Franco Herreros, Francisco Rodríguez Duhalde. DT: Mauricio Santángelo

Quilmes (69): Raúl Pelorroso 17, Álvaro Merlo 8, Gregorio Eseverri 14, Jefrey Merchant 5, Alejandro Reinick 12 (FI); Juan De la Fuente (x) 2, Agustín Lecona 4, Iván Catani 2, Juan Cruz Germano 2, Ernesto Skidelsky 3. DT: Manuel Gelpi

Parciales: 26-11, 49-27 y 64-47

Árbitros: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Luis Chávez

Cancha: El Templo, Plottier

Mario, imparable ante la defensa de Quilmes. Aportó 9 puntos y 5 rebotes.

Info y fotos: Prensa Centro Español

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here