El trekking como estilo de vida

Latitud Sur se armó hace seis años y entrena de manera constante en la barda neuquina.

 

Por Abigail Varela

Las bardas y paisajes neuquinos son una excelente combinación para todos los que practican trekking. En la capital neuquina, durante los últimos 10 años, esta actividad ha tenido un atractivo en la zona que hizo sumar a muchos deportistas. Uno de los grupos que dice presente y entrena a más de 30 personas es Latitud Sur.

“Hace seis años que está el grupo. Pero con la actividad estoy desde que empezó a verse en Neuquén. Había varios grupos y yo estaba en uno donde entrenaba junto con un par de familiares”, relató el profesor de educación física y entrenador Luciano Méndez.

Siguió: “La movida empezó hace unos 15 años. Y con el tiempo me surgió la idea a mí de armar un grupo de entrenamiento pero no competitivo. Quería abrirle la posibilidad a otra gente que no le gusta competir, que sea de recreación, paseo, salidas”.

El trekking se destaca por ser una actividad que conecta al ser humano con la naturaleza, y Luciano siempre tuvo como objetivo mantener la regla del deporte. “Correr por la barda o por los lugares que te ofrecen las carreras esta bueno. Conoces y recorres zonas por donde antes nunca pensaste que podías pasar”, sostuvo.

Otro de las principales metas que Luciano tiene para los integrantes de su equipo es que puedan mejorar la calidad de vida y la salud. “La gente empieza a hacer actividad física, que es algo muy importante para aquellos que nunca hicieron nada. En el grupo tengo gente que tiene sobrepeso, cardiopatías, diabetes, y con el entrenamiento podemos combatir esas patologías”, expresó.

Y agregó: “Este deporte atrapa a mucha gente. Eso es lo bueno porque la gente busca algo para moverse. Yo trato de complementar esas ganas con actividades que les llamen la atención así siguen teniendo la misma predisposición para hacer deporte, ya que eso los impulsa a más”.

El nombre que lleva el grupo de trekking se debe al punto de encuentro que tenían hace seis años. “Cuando arrancamos el observatorio del Parque Norte era nuestro lugar para empezar. Buscamos las coordenadas del lugar y decía “Latitud Sur 41°”, así que de ahí salió la idea del nombre del grupo”, concluyó Méndez.

 

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here